Hibernación de Dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por WaEmMe, 29/5/12.

  1. WaEmMe

    WaEmMe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola les queria consultar una cosita:
    Soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo una Dionaea, que compre hace unos meses y ya estamos en la epoca fria del año. Investigue y lei por ahi que en los lugares calidos se acostimbran a meterlas en heladeras. Pero quisiera saber si mi Dionaea puede hibernar con el clima que tengo en mi ciudad. Actualmente aqui estamos en otoño y la temperatura se mantiene entre los 10°C y los 20°C. En invieno las temperaturas maximas no superan los 15°C y las minimas varian entre los 2°C y los 10°C.
    Les agradeceria su ayuda.
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Hibernacion de Dionaea

    La temperatura es idonea para que pueda invernar de forma natural. Saludos
     
  3. Re: Hibernacion de Dionaea

    Una consulta, yo tambien soy de buenos aires capital federal.
    En cuanto al riego en esta epoca. Las dejo en una bandeja con agua destilada todo el tiempo o por lapsos?
    Gracias.
     
  4. Re: Hibernacion de Dionaea

    Riégala solo cuando se seque el sustrato, sinó se te pudrirá. Verás que en invierno puedes estar tranquilamente una semana sin regarla, incluso más.
     
  5. Re: Hibernacion de Dionaea

    Una consultita, cuando la planta hiberna se pone de alguna manera en especial?
    osea sus trampas cazan? o se mechitan? osea como diferenciar si esta hibernando o esta muriendo.
    Gracias.
     
  6. Re: Hibernacion de Dionaea

    se le van a poner negras sus trampas, y si crece crecera super lentisimo bueno para resumir va a parecer que se esta muriendo
     
  7. Re: Hibernacion de Dionaea

    Si eso lei, pero como me doy cuenta que no esta muriendo enserio?
     
  8. Re: Hibernacion de Dionaea

    Porque sigue creciendo muy poco a poco.
     
  9. Re: Hibernacion de Dionaea

    mientras hiverna, tiene trampas y caza? o todo eso se detiene trambien?

    Otra preguntita mas: tiene un hijito pegadito a ella, en que momento es el ideal para separarlo a otra maceta?
    Estamos con temperaturas que no superan los 15 grados estos dias y el invierno recien empieza.
     
  10. Re: Hibernacion de Dionaea

    No, no caza.

    A finales de febrero.
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Hibernacion de Dionaea

    separa el hijo cuando tenga 3 o 4 hojas medianamente grandes y cuando empiece a hacer calorcito. Cazar no caza cuando hibernan