Hibernación de las dionaeas

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por smbov, 8/10/08.

?

Que os ha parecido?

  1. Excelente

    7,7%
  2. Muy buen tema

    7,7%
  3. Bastante bueno

    30,8%
  4. bueno

    7,7%
  5. aceptable

    7,7%
  6. regular

    7,7%
  7. no muy bueno

    0 votos
    0,0%
  8. malo

    0 votos
    0,0%
  9. no me gusta

    7,7%
  10. es penoso

    23,1%
  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    Hola pongo este tema para recibir ayuda de todos vosotros.A la vez que
    me respondeis, estais ayudando a que otros usuarios si dud:mrgreen: an sobre este tema puedan ser respondidos.Ya se que pensareis algunos que este tema esta muy visto o que ya lo han puesto muchas veces pero necesito todas vuestras respuestas;) ;) ;) .Si habeis vivido algo como esto contadme vuestras experiencias.

    Os quiero preguntar cosas sobre la hibernacion de las dionaeas:

    COMO HIBERNAR DIONAEAS

    He leido que se puede hibernar una dionaea metiendola tal y como esta en una bolsa de congelar.Despues se mete en el lugar del frigo donde estan las verduras y a esperar.

    Tambien he leido que se pueden hibernar quitandoles la tierra, cortandole las hojas y metiendolas en un recipiente en el mismo sitio explicado anteriormente.

    ¿estais de acuerdo?
    dadme vuestras opiniones y si sabeis otra forma por favor escribidla.

    COMO PREPARAR DIONAEA PARA LA HIBERNACION


    Se dice que una o dos semanas antes de ponerlas a hibernar se debe poner la planta en un sitio con mas fresco y a la sombra.Tambien se debe reducir el riego progresivamente.
    ¿Sí o no?Esa es la cuestion

    COMO DESPERTAR DIONAEA DE LA HIBERNACION

    Poca gente habla de como despertar una dionaea de su letargo.
    Dicen que se debe sacar del frigo(las que no se han sacado del tiesto)y colocarlas en un lugar a la sombra sin sol directo.Poco a poco se debe ir acostumbrando a la planta al sol directo hasta volver a regarla como en su estado normal.

    En el caso de que se hayan cortado las hojas y queitado la tierra se debe replantar en un tiesto , ponerla a la sombra y esperar a que vuelva a hechar hojas.Lo demas se sigue igual que en el parrafo anterior.
    Estais de acuerdo?

    En que mes se debe poner la dionaea a hibernar?
    Cuantos meses tiene que estar?
    Cuando hay que despertarla?


    muchas gracias a todos los que lo hayais leido.
    saludos smbov

    PD Si sabeis como estratificar semillas de cualquier tipo responded tambien.
    Si vedeis semillas De cualquier carnis enviadme un mensaje privado.
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda para hibernar o las carnis no vivirán!!!!!!!!

    creo que siendo de la rioja lo mejor que puedes hacer es dejar que hibernen fuera pues alli pienso que hace suficiente frio como para que hibernen...ademas no solo el frio..tambien la planta se guiara por las horas de luz que se le iran acortando y se preparara para hibernar...el tiempo de hibernacion es de unos cuatro meses creo desde noviembre a marzo y haber si puedo y te paso un enlace con las temperaturas del origen de la planta en cuestion...espero haberte servido de algo ...ahhh...cuando empiece el frio no hace falta tanta agua en el plato...un saludo y suerte:5-okey:
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda para hibernar o las carnis no vivirán!!!!!!!!

    no pueden hibernar aqui porque la temperatura es irregular y hiela en invierno
    por ejemplo hahora hay 10 grados
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda para hibernar o las carnis no vivirán!!!!!!!!

    tapalas con un plastico para que no hielen o algun tipo de garrafa cortada por encima para que no le de la escarcha...aqui por la noche tambien baja mucho la temperatura ahora mismo estamos por la noche sobre unos 12º y por el dia 25º..pero la temperatura a de ser constante para que una planta se active o desactive ademas las horas de luz tienen mucho que ver en el fotoperiodo de las plantas...por frio no creo que tengas problemas...yo tengo mas problemas que tu pues aqui los inviernos son bastante suaves aun asin voy a intentarlo un saludo amigo y suerte:happy:
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda para hibernar o las carnis no vivirán!!!!!!!!

    muchas gracias
    necesito vuestras respuestas
     
  7. Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda para hibernar o las carnis no vivirán!!!!!!!!

    Ya que me mandaste un mp preguntandome sobre la encuesta. ¿que se supone que es esto? un tutorial? o manual? por porque haces preguntas? si tienes una duda pregunta y no hagas una encuesta, si haces una encuesta deberias hacerla en un manual que tenga sentido, no uno lleno de dudas, nose, no llego a entenderlo
     
  8. newrunico

    newrunico

    Mensajes:
    32
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda para hibernar o las carnis no vivirán!!!!!!!!

    mmm... yo las dionaeas las dejo tan tranquilas al exterior, cortando solo las trampas que se ponen negras y listo... no se si el clima de Tarragona será muy diferente en tema de temperaturas en logroño, por lo menos no muy drastico xD [creo]... y al año siguiente salen muy majas ^^
     
  9. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda para hibernar o las carnis no vivirán!!!!!!!!

    jaja eso es muy cierto :5-okey:
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda para hibernar o las carnis no vivirán!!!!!!!!

    voy a volver a poner este tema pero sin encuesta porque la critican
    espero que elguno de vosotrs piense como yo
    agradezco todas vuestras respuestas
    pr favor no me critiqueis por volverla a poner.

    saludos smbov