Hibernación de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por diego_tochito, 3/8/08.

  1. Me gustaría saber si las nephentes necesitan hibernar, ya que estoy por comprarme una cuando vuelva de las vacaciones. He visto que necesitan humedad muy alta, pero no hay problema puesto que tengo un invernadero, y en el siempre hay mucha humedad, y por tanto no habría problemas de espacio.

    Salu2
     
  2. Re: Hibernación de la nephentes

    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/nepenthes-nepentes-plantas-jarro.htm
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Hibernación de la nephentes

    Tendrias que cultivar nehpentes de tierras bajas , que crecen en terrenos de hasta 1000m de altura , en un clima calido y constantemente húmedo.
    Luz: Luz indirecta, evitar sol directo.
    Temperatura : ya te lo dijo el otro x'D , pero añado durante el dia 25º y durante la noche por debajo de 15º , asi que con ese rating de temperatura lo tienes chungo.
    Substrato : Que drene bien , 10%corteza de pino fina,10%vermiculita,30%turba rubia pura, y 10% arena de cuarzo gruesa es lo ideal y el sustrato siempre tenga un valor pH 6 aproximadamente (no añadirle perlita) y procuprar no usar demasiada turba rubia ( Acidez excesiba). Son preferibles macetas de plastico.
    Descanso(Hibernación): Con las Temperaturas indicada. todas las especies crecen durante todo el año;)
    Riego y Humedad ( esto esta mas que aclarado en otros post): Regar por pulverización, manteniendo el sustrato húmedo.
    Humedad + del 70% es caonsejable el cultivo en terrarios o en tu caso el invernadero ira bien aunq la temperatura de por la noche no se yo la k tendras hay .
    un saludo espero que te sea utíl al final voy a ser un estudioso de las nephentes y eso que no me gustan x'D demasiado espacio xD
    Por cierto si quieres que tu nephentes viva un poco mas fiate lo justo de los archivos de carnivoras de infojardin ya que dicen bastantes cosas erroneas como echarle perlita al sustrato x'D
     
  4. Re: Hibernación de la nephentes

    durante la noche por debajo de 15º es solo para montañosas o tierras altas
    para las tropicales no debe bajar de 15º por la noche, y si son 20º mejor
     
  5. Re: Hibernación de la nephentes

    aqui por la noche en el invernadero debe hacer de 20-25 en verano y de 15-20 en invierno diría yo

    me podeis decir los nombres de las nephentes tropicales que suelen vender?

    salu2!
     
  6. Re: Hibernación de la nephentes

    pues eso, lo mas vas a encontrar es ventrata, alata y luego alguna mas
     
  7. Re: Hibernación de la nephentes

    gracias!! :mrgreen: