Hibernación de Sarracenia en Madrid

Tema en 'Sarracenia' comenzado por akare., 31/12/05.

  1. akare.

    akare. Guest

    hola muy wenas, tengo una sarracenia y vivo en madrid y creo que ya es hora de ponerla a hibernar. mi pregunta es si el invierno de madrid sera demasiado frio para la planta pues la pensaba dejar en el alfeizar al aire libre . otra pregunta cuanto tiempo se deja que hiberne, he oido que sobre 2 o 3 meses es asi? y durante ese tiempo no debo regarla verdad?


    weno muchas gracias y cuidensen :razz: :razz: :razz:
     
  2. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Hola, bienvenido al foro ;)
    Deberias haberla sacado un poco antes para que se fuese aclimatando al clima frio, si la sacas ahora puede que sea demasiado brusco. La puedes ir sacando al mediodia, cuando hace menos frio durante unos dias y poco a poco ir dejandola mas tiempo para que se vaya acostumbrando
    Aguantan bastante bien el frio, lo unico si cae una helada fuerte yo la taparia con un plastico.
    Si que tienes que regar la planta, pero no tanto como en verano, asegurate que el sustrato este siempre humedo pero sin encharcarla demasiado la planta.
    Habe que dicen los expertos...
    un saludo
     
  3. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    akare, yo vivo en Madrid y creo que el frio que hace es el suficiente y adecuado para que nuestras plantas hibernen;yo tengo cuatro Dionaeas muscipula(dos normales ,una dentata y una akai ryu)hivernando junto a otras Sarracenias(psittacina , swaniana,steevensii,catesbaei y purpurea)y una Darlingtonia californica;y la verdad es que han respondido bastante bien y crecen,pero más lentamente que como lo hacen en otras epocas más propicias a ello y hechando su correspondiente hoja de invierno...aunque yo hace ya casi dos meses y medio que las saqué.
    Las tengo al exterior en una terraza acristalada y dentro de un gran cajon de plástico que conserva la humedad y las proteje en los dias más frios y propicios a que caiga una helada,regandolas una vez a la semana.
    Las Sarracenias son las más duras y de las que mejor aguantan el frio hibernal,el tiempo para hibernar es de entre 3 o 4 meses justo hasta que empieze la primavera.
    Los riegos como bien te dice Zeke son menores manteniendo el sustrato solamente humedo y no encharcado.
    Espero haberte servido de ayuda...a ver que dicen l@s demás.
    Un saludo y vienbenid@ al foro. ;)
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Deberian aguantar perfectamente al exterior en Madrid (capital) sin proteccion. Hazte a la idea de que perderan todas las hojas.

    Se despertaran cuando llegue la primavera.

    Si tienes que regar, sustrato siempre humedo. Si las dejas con agua como en verano tampoco pasa nada.