Hibernación de Sarracenia purpurea

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Carlos_sc, 23/11/09.

  1. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Hola, tal como he dicho en mi presentación tengo una sarracenia purpurea entre otras. Soy de Castellón y el clima es templado. En invierno no hace mucho frio asi que me tocará hibernarla dentro de la nevera. Es necesario cortarle las hojas? es que ma mucha pena!
     
  2. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hibernación sarracenia purpurea

    Si vas a utilizar la nevera es no menos que recomendable cortar las hojas. Te va a ocupar menos espacio y va a ser más sencillo evitar los hongos.

    Antes acostumbra a la planta a la sombra, pasada una o dos semanas ya puedes desenterrarla, lavarle las raices, cortar las hojas con una tijera limpia cerca del rizoma y aplicar fungicida luego

    Lo envuelves con musgo o papel de cocina, dentro de una bolsa zip y a la nevera.. cajon de las verduras jeje

    Cuando la abras para airear verás lo bien que se conservan.

    Si dejas las hojas, estas se secarán y empezarán a descomponerse... y será una posible fuente de hongos. Pero de poder, se puede.

    Saludos!
     
  3. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: Hibernación sarracenia purpurea

    yotengo sarracenias tmb pero stan chikitas y no recuerdo bien la fecha de hibernacion...aki no hará mucho frio..creo k estará entre 17 o 14 grados :S pero pff no se si hibernarlas dentro del refrigerador =/..stan pekeñas aun..saludos..( culiacan sinaloa..mexico...
     
  4. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Hibernación sarracenia purpurea

    Es lo que me habia imaginado, es que me da una pena! ya hace dos semanas que la tengo a la sombra y ya con el sphagnum a punto para ponerla dentro de la nevera la semana que viene. Y a rezar que todo vaya bien!

    Dioneo4, está claro que con las temperaturas que tienes has de poner tu sarracenia en el frigorifico. Depende de la edad que tenga claro.
    Saludos!



     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Hibernación sarracenia purpurea

    La purpurea es la sarracenia que necesita mas frio para hibernar, al exterior en Castellon no tendra bastante.

    Si fuese una purpurea ssp venosa var burkii (sarracenia rosea) supongo que si ya que viven muy al sur, pero las demas formas no.

    En otras palabras ... a la nevera y bastante tiempo.
     
  6. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Hibernación sarracenia purpurea

    Si, es lo que me ha dicho carnus y alaninho como unas 50 veces,jeje pero es mi primera hibernacion(mia no, sino las plantas,xD) ys siempre da un poco de miedo, pero bueno, ya me ha quedado claro y en unos dias la pongo en la nevera si o si.
    La proxima primavera vez me compro una sarracenia purpurea burkii (que son preciosas tambien).
    Gracias igualmente Ilex!

    Si fuese una purpurea ssp venosa var burkii (sarracenia rosea) supongo que si ya que viven muy al sur, pero las demas formas no.

    En otras palabras ... a la nevera y bastante tiempo.[/QUOTE]