Hibernacion de Sarracenia y Darlingtonia

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por Loxosceles, 27/10/05.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola a todos, existe una pequeña duda sobre la hibernacion de las sarracenias y las darlingtonias, no se si se puedan meter al refrigerador todas las especies de sarracenia y la darlingtonia, ya es tiempo de hacerlo y temo que si lo hago y no se debe se me mueran, tambien temo lo contrario, si no lo hago se mueren, si alguien lo ha hecho que me cuente su experiencia. Gracias. :icon_question:
     
  2. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    La darlingotia no se mete al refri, solo la dionaea y sarracenia.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Miralo bien porque la darlingtonia vive en un clima mas frio que la mayoria de las sarracenias.
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo con estas ni me planeteo lo de la hibernacion.
    Ambas Sarracenia y darling se pasan el año fuera. Por lo que me dijeron las sarracenias estan mejor en el exterior que en interior. Mis Sarras estan en la terraza desde que las compre y estan muy bien. La darlingtonia, la saco todas las noches y de dia la meto en casa. Por tanto tanto unas como la otra ya se estan acostumbrando solas al firo que poco a poco llega.
    Lo que me gustaria preguntar que no se, es si Darlings y sarras se estropean en invierno. Es decir, las trampas de las sarras se secan todas? tendre que cortarlas? y las de la darlingtonia...??
     
  5. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    yo metí todas mis sarracenias en el frigo :94congelado:

    Es el primer año q lo hago , espero q en primavera no me arrepienta :llora: :llora: :llora:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    depende del frio que haga. Lo normal es que como minimo se seque parte de las trampas y si hace bastante frio toda.

    Lo de cortar, hay opiniones para todos los gustos. Lo seco se puede cortar siempre. Yo suelo cortarlo todo a mata-rasa en invierno o principios de primavera, aunque hay quien lo hace antes e incluso quien no lo hace.
     
  7. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    Muscaria,
    No te recomiendo lo de sacarla por la noche y en casa por el dia, ya que la planta no podra hibernar, se pondra loca....
    BONITA DARLINGTONIA....
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Entonces la dejo fuera ya? dia y noche?
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mmm bueno entonces voy a meter mis sarracenias al refri, el problema es con la darlingtonia, en invierno el frio es muy variable y no quisiera que en una helada se me vaya a morir ademas el frio es muy seco, es mejor dejarla adentro?? o es absolutamente necesario que tenga frio?
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    la darlingtonia es una planta de alta montaña acostumbrada a sufrir nevadas

    Si tienes frio ¿por que metes las sarracenias en la nevera? ¿tanto frio hace?
     
  11. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Las sarracenias si se meten al frigo, las darlingtonias tienen un periodo de reposo, donde no de riegan casi nada,solo se cultivan en temperaturas más frias que en verano, pero no se les corta las hojas ni nada de eso.
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Meto las sarracenias al refri porque como comente a veces por las noches la temperatura baja mucho y en ocasiones hay frentes frios algo crudos posiblemente muy agresivos para ellas, en cuanto a la darlingtonia no me atrevo a dejarla afuera por las mismas razones, ¿sera bueno que la deje en un sitio mas frio de la casa? ¿aprox cuanto tiempo hibernan?
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Tras consultar un poco por ahi parece que la darlingtonia soporta temperaturas de por lo menos 15 bajo cero, con la particularidad respecto a las sarracenias de que las hojas no se hielan con facilidad (por eso no se cortan). Eso la hace mas resistente al frio que algunas sarracenias.

    Sigo sin entender la razon por la que quereis meter las sarracenias en la nevera, son plantas bastante resistentes. La nevera es una buena solucion para climas tropicales o situaciones especiales (cultivo en interior...), pero si teneis frio ...? supongo que tendreis alguna buena razon ... siento curiosidad
     
  14. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muy buenas aprovecho este post para preguntar y que me contesteis en lo que podais más a fondo sobre los cuidados de Darlingtonias californicas,como algun@s de vosotr@s sabreis esta mañana me compré una y realmente no se si necesita de algunos cuidados de más aparte de los que tienen como ella las demás especies de carnivoras.
    Un saludo y gracias ;) :sonrisa:
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mmm bueno hoy fui a comprar mas carnivoras, consegui una sarracenia leucophylla y dos pinguicolas vulgaris, aproveche para preguntarle al señor y me dijo que no es tan necesario meterlas al refri, que con que les pegue un poco de frio ellas descansan normalmente, ahora tendre que decidir que hacer, pero bueno el señor tiene 8 años de experiencia trabajando con carnivoras asi que creo que no seria mala idea hacerle caso.
    SuGuRio, realmente no soy un experto en cuidados de muchas especies de plantas, pero he leido que la darlingtonia a diferencia de la mayoria de las plantas son de climas mas frescos, necesitan luz pero no calor, de hecho en algun lugar lei que seria bueno que el agua para regarla estuviera mas fria de lo normal ya que el rizoma esta habituado a las bajas temperaturas, la humedad debe ser alta como con casi cualquier planta y pues creo que es todo con respecto a cuidados especiales, fuera de eso se trata normalmente. Espero haber ayudado un poco con tu duda, para info mas detallada buscale en internet o preguntale a los expertos. Saludillos
    :mrgreen: