Hibernación de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por zhen_77, 8/1/10.

  1. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Hola a todos, tengo una pequeña duda, tengo una sarracenia y no se como hacer para ponerla a hivernar, el clima que hay en Lanzarote no me permite dejarla hivernando fuera, la temperatura no es suficientemente baja, por eso si alguien se encuentra en mi misma situación, me gustaría saber como hacerlo :icon_rolleyes:, o se hace como con cualquier planta carnivora? como por ejemplo la dionaea ??:icon_rolleyes:, si sirve de algo la planta es pequeña solo la tengo hace unos días.

    Gracias. :5-okey:
     
  2. Re: Ivernacion sarracenia

    Se hiberna como la dionaea, en la nevera si no se puede fuera :5-okey:
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Ivernacion sarracenia

    Aunq es posible q tengas q cortar la trampas, por el espacio no por otra cosa.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ivernacion sarracenia

    Si, las trampas las cortas. De todas formas, en la nevera acabaran por secarse.
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Ivernacion sarracenia

    Zhen, tu tienes pensado meter las sarracenias con la maceta entera? Si es así, Ilex, tu en ese caso aconsejarias también cortarle las hojas?. Yo sólo he metido en la nevera una dionaea (el invierno pasado) y una drosera capensis:9992aaaaa: (hace 2 inviernos) (totalmente innecesario ya que no hace falta que hibernen estas droseras) siempre con maceta y sin cortarles las hojas. Y la cosa fue bien, aunque como dices se les secaron casi todas las hojas....Por cierto, comentar que la drosera ahora por ejemplo la tengo en el balcón con poquita agua y en estas fechas solo tiene 20 minutos de sol, es decir que está como hibernando en la calle realmente, pero bueno pasan los años y sigue vivita y coleando.
     
  6. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Ivernacion sarracenia

    Le pongo plato con agua o la rigo por encima? y cada cuanto tiempo me recomiendan sacarla?, me van a dar una dionaea, la pongo tb a hivernar? o ya es muy tarde??
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Ivernacion sarracenia

    Zhen, respecto al riego te refieres mientras está en la nevera?
     
  8. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Ivernacion sarracenia

    Pues yo las Dionaea las pongo en la nevera con maceta y todo...
    Las Sarracenias las dejo en la calle, con -10º croe que hibernen bien xd


    Dionaea estan en la nevera porque es demasiado frio para ellas.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Ivernacion sarracenia

    Si, metela, dentro de 3 o 4 meses la sacas.

    Metela dentro de una bolsa y la controlas de cuando en cuando. Dentro de la bolsa no se secara.
     
  10. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Ivernacion sarracenia

    Tengo que ponerles agua destilada en las trampas ? me dijeron que hay que ponerle que por eso tiene las trampas abiertas para que les caiga agua y puedan dijerir a los bichos.
     
  11. Re: Ivernacion sarracenia

    La drosera capensis no iverna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se te murió después de meterla en la heladera?
     
  12. Re: Ivernacion sarracenia

    Si la metes en la nevera no tienes que ponerle agua en las trampas, ya que no van a cazar nada y no la necesitan :5-okey:
     
  13. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Ivernacion sarracenia

    Ya lo se rocca50 :meparto: :meparto: , me referia a la sarra ;)
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Ivernacion sarracenia

    Zhen, rocca se refiere a mi con la capensis. Sí, después de pasar un par de mesecitos en la nevera casi sin regarla la saqué. Hibernó como si lo hubiera hecho toda la vida, paró de crecer, perdió el mucilago y bastantes hojas. Ya te he dicho antes que lo hice por desconocimiento, pero a la capensis ni queriendo la matas, mira como estaba tiempo después, la imagen no es buena, pero servirá para que te hagas una idea

    [​IMG]

    De todas formas si no la hubiera pueto en la nevera, supongo que hubiera estado más bonita. Ahora siempre la dejo en el balcón, y en mi casa en esta época apenas da el sol, con lo cual ahora está feilla, pero ni mucho menos como cuando la saqué de la nevera hace dos inviernos toda pelona, mejor no hacerlo, yo lo hice por desconocimiento el primer año. El año pasado y éste... al balcón.

    Zhen si las pones en la nevera a las sarracenias, como dice spectral no le pongas agua en las hojas y no le pongas el plato con agua. Cuando veas que el sustrato está bastante seco la riegas un poquito para que vuelva a coger humedad, pero sin pasarte. No te preocupes, que la planta es muy dificil que se te muera por falta de humedad en la nevera, sin embargo por exceso seguramente cogerá hongos... Aprovecho para pedir que si hay alguien que alguna vez hibernando su planta en la nevera con maceta se le ha muerto por no regarla, nos lo cuente...
     
  15. Re: Ivernacion sarracenia

    Las fotos no son muy nítidas peroentendí igual. Aca en arg la temp. en invierno es de 3-18grados aprox la dejoo afuera???( a la sarracenia)