Hibernación de tortugas

Tema en 'Tortugas en estanque' comenzado por arabedes, 14/11/05.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Tango unas tortugas en el estanque, en la zona de Toledo lindando con Madrid. ¿Alguien sabe si debo hacer algo con ellas ahora en invierno?. Tengo dos versiones, unos me dicen que las deje en el estanque que ellas se tienen que aclimatar y que se quedan en el fondo y no se mueren. Los que me dicen que sí se mueren que las saque y las deje en el garaje en un barreño con agua.
    ¿´Qué hago?.
    Las tortugas son de estas de oreja roja y otra de mejillas amarillas. El estanque tiene como máxima profundidad 60 cm. He tenido peces sin problema todo el año.
     
  2. HOLA!!! :icon_biggrin:

    Suponiendo que sean ejemplares de un tamaño ya adecuado para hibernar... y que esta pasada primavera/verano fueron alimentadas en cantidad y calidad, y no este ninguna enferma, incluso algo leve, pues si las puedes dejar hibernar... si no se cumple algo de lo dicho, podrían morir.

    Donde dejarlas? Pues ambas posturas son buenas... pero yo sin duda, si es un estanque tal que no las puedo controlar siempre, o sea, saber donde están y poder pillarlas fácil, sin duda las sacaría del estanque.

    Si además el estanque se hiela (la superficie, claro) ya es que no lo dudo.

    Personalmente paso de estar intranquila por las tortus por algo con tan fácil solución, mas tu caso con solo 2 ejemplares.

    La idea es que estén en agua muy fría, como 10º C, pero no helada, no hielo, y que estén controladas, que las podamos ver y saber que están bien. Yo al menos preferiría eso a perderlas de vista en el estanque a primeros de invierno, no saber como están, tan solo saber QUE ESTAN... y darme la sorpresa en la primavera de que alguna "no despertó"... :(

    Si al final optas por el barreño/cubo, ponlas en lugar frío, pero que no se congele el agua, oscuro, pero no hace falta si no quieres oscuridad total, que sea tranquilo, y nivel de agua tal que las cubra, pero puedan respirar tan solo con estirar el cuello sin necesidad de nadar.

    Nada de comida y agua limpia, que como no comen no defecan y como no defecan no se ensucia el agua. Mas aun con el frío y la poca luz no crecen algas por lo que el agua prácticamente no hay que hacerle nada. Aun así si se ensucia, agua new y listo.

    Cuando quieras te pasas por www.elestanque.com que de seguro nos gustara ver tu estanque en fotos y sus plantas/habitantes.

    Un saludo. ;)
     
  3. ahanadi

    ahanadi

    Mensajes:
    14
    hola a todos, mi opinion es que antes que nada tendria que verse que tipo de tortuga es, si es tropical las temperaturas de invierno son terribles para ellas no solo por que pueden morirse sino tambien el propio sufrimiento de estar pasando esos frios, respecto a la profundidad las tortugas necesitan respirar para poder vivir, entonces yo me pregunto si las tropicales no ivernan entonces cuidado porque puede ser que estan atontadas de tanto frio y si esta profundo no pueden cojer aire, no se, todo es informarse bien, internet es una de las fuentes posibles, suerte.
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Ya he hehco lo que me recomienda Mari bichos y de momento van bien.
    Una de las tortus es la de mejillas amarillas y otra la de orejas rojas, creo que ambas osn tropicales.