Hibernación de varias carnívoras

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Rodion Raskolnikov, 15/12/05.

  1. Hola a tod@as:

    Soy nuevo en esto de las carnivoras y ahora con la llegada del fresco empiezo a tener algún problemilla.

    Para entrar en materia: el conjunto que tengo es (si no las he identificado mal) una dionaea, una gensilea una sarracenia y una darlintonia (aunque no estoy seguro de si no es una especie de sarracenia mas delgada).

    La cosa es que tengo entendido que se han de dejar durante el invierno en el exterior y asi ayudar a la invernación de las plantas, No???
    El problema es que ahora la sarracenia esta fatal (foto), aunque las otras no hacen muy mala pinta. De momento las temperaturas mas bajas son de 5º y una humedad entre 50 y 75%.
    Parece que le faltase agua, pero con el frio no me atrevo a regar demasiado.

    Bueno espero que alguin me pueda echar una mano. Un saludo y gracias

    148_4897.JPG
    148_4899.JPG [/img]
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Te hecho un amanita con las fotos
    148_4897.JPG
    148_4899.JPG
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pos eso es natural que pierdan las hojas, mira en la naturaleza con la hibernacion botan todas las hojas pues no las utilizaran durante la hibernacion, luego en la primavera brotan con fuerzas, no te preocupes y si alguna hoja se va poniendo negra solo cortala para evitar que se generen hongos.

    Eso si, ten por seguro que todas o en su mayoria de mantenerse las temperaturas y hacer una buena hibernacion perderan todas sus hojas.

    saludos
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Rodion Raskolnikov,

    Saludos y bienvenido..

    Yo veo Dionaea, 2 Sarracenias purpurea y un hibrido?¿ y una pinguicula o genlisea filiformis?¿

    Que sustrato es?¿