Hibernación de varias carnívoras

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Rodion Raskolnikov, 15/12/05.

  1. Hola a tod@as:

    Soy nuevo en esto de las carnivoras y ahora con la llegada del fresco empiezo a tener algún problemilla.

    Para entrar en materia: el conjunto que tengo es (si no las he identificado mal) una dionaea, una gensilea una sarracenia y una darlintonia (aunque no estoy seguro de si no es una especie de sarracenia mas delgada).

    La cosa es que tengo entendido que se han de dejar durante el invierno en el exterior y asi ayudar a la invernación de las plantas, No???
    El problema es que ahora la sarracenia esta fatal (foto), aunque las otras no hacen muy mala pinta. De momento las temperaturas mas bajas son de 5º y una humedad entre 50 y 75%.
    Parece que le faltase agua, pero con el frio no me atrevo a regar demasiado.

    Bueno espero que alguin me pueda echar una mano. Un saludo y gracias

    148_4897.JPG
    148_4899.JPG [/img]
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Te hecho un amanita con las fotos
    148_4897.JPG
    148_4899.JPG
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pos eso es natural que pierdan las hojas, mira en la naturaleza con la hibernacion botan todas las hojas pues no las utilizaran durante la hibernacion, luego en la primavera brotan con fuerzas, no te preocupes y si alguna hoja se va poniendo negra solo cortala para evitar que se generen hongos.

    Eso si, ten por seguro que todas o en su mayoria de mantenerse las temperaturas y hacer una buena hibernacion perderan todas sus hojas.

    saludos
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Rodion Raskolnikov,

    Saludos y bienvenido..

    Yo veo Dionaea, 2 Sarracenias purpurea y un hibrido?¿ y una pinguicula o genlisea filiformis?¿

    Que sustrato es?¿

    Se ve bastante seco el sustrato... si bien en invierno se deben reducir los riegos...pero manteniendolo humedo..no encharcado.

    Bueno yo tendria cada planta en su maceta individual...

    Porque si es Genlisea no hiberna, Dionaea hiberna asi como las Sarracenias
     
  5. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Rodion Raskolnikov, te subo las fotos y bienvenido.
    148_4897.JPG

    148_4899.JPG

    La verdad que yo las veo a falta de agua(destilada o de lluvia), veo un poco seco el substrato por la parte de arriba, y deberia de estar humedo.En invierno se las riega menos pero hay que mantener el substrato humedo.

    Las dos sarracenias y la dionea si hibernan, a si que te recomiendo que las saques fuera,respecto a la gensilea(si lo es) por lo ke he visto descansa en invierno pero con una temperatura de 18-22º, me imagino que esa la tendras que dejar dentro de casa.

    Un saludo Truck
     
  6. Gracias por la ayuda (por cierto veo que hay gente que me suena del foro de orquideas, gustillo por las plantas complicadas no?)

    Ya le pegaré una regada a ver que tal

    Un saludo
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Rodion Raskolnikov, jejeje ese soy yo un gusto verte por aca!!! Y si entre mas dificiles mas se quieren :13mellado: :13mellado:
     
  8. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    A esa dionaea le falta luz, se nota por sus pobres hojas retorcidas, cambiala a un lugar con sol.

    Esa no es Genslisea, es una pinguicula, pero también es carnivora de la misma familia, mira esto
    GVIOLAC.JPG
    Esta es una Genslisea Violacea.

    [​IMG]
    Y esta una Pinguicula Moranensis
     
  9. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Bienvenido!!!!!
    Creo que ya te han contestado todo, así que sólo decirte que te vaya bien con ellas. Ya las veras todo bonitas en primavera :sonrisa: :sonrisa:

    Y si que nos gustan las plantas dificilillas si jejejeje :11risotada:
     
  10. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola Rodion Raskolnikov, como ya te han dicho, tienes una Pinguicula (híbrido lo más seguro), dos Sarracenias y una Dionaea. El substrato está muy seco, cierto, que no son cactus! ;) Por cierto, qué substrato utilizas? Para pasar el invierno yo sacaría a la Pinguicula, la metería en una maceta aparte y tenerla dentro de casa, con calorcito, las demás puedes tenerlas fuera entre 0 y 10 ºC.
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Halo rodion ¿ usas turba rubia en el sustrato ? lo digo por la foto, o esta muy seco cosa que no les gusta a las carnivoras que tienes o usas otro tipo de tierra porque la turba rubia cuando esta humeda es de un color bastante oscuro, quizas de ahi vengan alguno de tus problemas con ellas, puede ser que no esten hibernando sino que se te esten muriendo.
     
  12. Gracias otra vez por la ayuda en la identificación

    En cuanto a lo del sustrato, bueno, ejem me parece que ahora me gano un par de broncas... bueno que el sustrato es tierra normal ala! ya lo he dicho, Lo se, lo se tiene demasiados nutrientes, pero esto lo he sabido despues de que el tio que me las vendio me asegurase que no habia ningun problema en ello, que el único problema era el agua (demasiado básica por aqui).

    Bueno la cosa es que con lo que me costó trasnplantarlas ahora me da miedo cambiarles el sustrato (por cierto cual seria el mas apropiado?? vale la tierra de orquideas??)

    Pues eso si quereis os doy la dirección del garden y quedamos para decirle cuatro cosas al traficante de plantas.

    Un saludo a todos
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    :shock: :shock: :shock: , solo tienes dos opciones, o te quitas el miedo y las trasplantas de inmediato para que tengan una posibilidad de que se pongan bien o las dejas en donde están y las vez morirse poco a poco :icon_evil: :icon_evil: , el tipo de agua con la que se riegan debe de ser agua destilada o de lluvia, ninguna otra, y la tierra que debe de ser es la turba rubia, la tierra para orquideas me parece que tiene nutrientes que las puede matar :-? :-? :-? ojalá tomes la mejor decisión que es trasplantarlas :mad:
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Rodion Raskolnikov,

    si si... ese sustrato no tenia buena pinta....

    Mira como dijo Rodpadc.....

    Quitalas ya...de alli... hasta las puedes dejar en agua pura las raices...ese sustrato no te sirve.. ;)

    Haber los que saben en Barcelona donde conseguir Turba??? hechenle la mano...

    Mira no hay de otra.. mas que transplantarlas....

    O te aguantas.. y las dejas alli...que no creo que duren mucho las plantas...

    Se ve... eso no es Hibernacion... se ven pachiches..aguadas..

    Saludos y suerte
     
  15. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Estoy con ellos, mejor trasplantarlas a tierra apropiada. Además así de paso puedes separar a la Pinguicula. El más apropiado es el que tenga menos nutrientes, es decir, una mezcla de turba rubia pura con arena de cuarzo, perlita... No te recomiendo el uso de tierra de orquídeas, aunque para algunas plantas carnívoras puede servir no es el caso de las que tienes tú.
    No te preocupes por lo que te puedan decir en los viveros acerca de las carnívoras, como es lógico la gran mayoría de los empleados no están muy especializados en este tipo de plantas.