Hibernación en el exterior de nuestras carnívoras en zonas proclives (seguimiento)

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por DIONA24, 13/10/10.

  1. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    :eyey:
    bueno compañeros , se abre la cuenta atras para que la matoria de nuestras plantas entren en hibernacion , por lo cual estaria bien repasar , condiciones necesarias , resolver algunas dudas que podamos tener (aqui me incluyo yo) los que nos enfrentamos por 1º vez a la hibernacion de nuestras plantas

    estamos hablando de una hibernacion en el exterior por lo cual han de ser zonas con unas caracteristicas meteorologicas que se asemejen a las condiciones de una nevera...ya que necesitamos temperaturas mas bien frias para mantener una hibernacion regular. los que mas facil lo tienen son las zonas interiores de la mitad norte .. tambien castilla la mancha ..etc... zonas que durante el invierno mantengan temperaturas por debajo casisiempre de los 10ºC si no me equivoco.. por la noche cercanas a la helada, si bien es cierto muchas de estas zonas registran temperaturas de varios grados negativos durante esta estacion coincidiendo on la hibernacion. si bien tengo entendido alguna de nuestras plantas pueden soportar heladas de -5ºC..

    visto el clima ..podemos pasar a ver las condiciones de conservacion por asi decirlo durante este periodo.. si bien tengo entendido ha de estar algo protegida ...y el riego ha de ser muchisimo mas espaciado , nada de encharcar ...simplemente mantenerlo un pelin humedo , tambien supongo que nada de sol ya que el sol directo podruia subir unos cuantos grados la temperatura y poner en riesgo el periodo de hibernacion.

    un periodo que variara segun el tipo de planta entre 3 y 5 meses.

    en mi caso 3 ya que mi planta es una dionaea ...vivo en valladolid asi que espero que no tenga ningun problema ya que en esta zona la climatologia acompaña para este proceso.

    nuestras plantas nos indicaran los dias propicios para empezar a hibernar ya sea frenando el crecimiento , paralizandolo o incluso poniendose mustia ...

    MIS DUDAS FINALES POR RESOLVER: 1- ¿ justo antes de que entre en hibernacion se le han de cortar la totalidad de sus hojas ?
    2- si por cualquier problema algun dia se sube algo la temperatura ... ¿se interrumpiria la ibernacion ? , ¿que consecuencias tendria?

    - eso es todo creo que con todo esto y alguna cosa mas que añadan los compañeros con mas experiencia ... todo el que vaya a hibernar sus plantas al exterior tendra toda la informacion necesaria.

    p.d- siento el toston , pero asi podremos resolver las posibles dudas de otros compañeros y las mias ya expuestas
     
  2. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    Yo tengo una sarracenia y tengo mas o menos las mismas dudas que tu. Creo que en la primera semana de noviembre la pongo a hibernar.

    El caso es que la mia esta siempre en el exterior asi que poco a poco se ira "apagando". En noviembre lo unico que hare es ponerla en un sitio donde no la de luz y dejarla hasta marzo
     
  3. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    si , eso hare yo... de mediados de noviembre hasta frebrero-marzo... la pondre debajo de una mesa en la terraza que da al oeste para controlar mejor las heladas y su intensidad...ademas asi me desquito del sol directo para que no suba la temperatura... por aqui facil que caiga alguna helada ligera antes de que la planta entre en hibernacion...
     
  4. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    Hola, buen post!

    Yo tengo una pregunta: ¿En Galicia pueden hibernar en el exterior?

    Saludos
     
  5. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    buenas, cree el post para que se nos resolvieran dudas compañeros mas experimentados ,...pero como se bastante de meteo pues te puedo dar un primer punto de vista ... supongo que si pero con condiciones , la condicion es que sea una de las provincias de interior donde vivas o que este por encima de los 300-400 m para facilitar las temperaturas necesarias...ya que si es una zona costera no tendra las temperaturas bajas para la hibernacion... veamos que dicen los compañeros con mas experiencia...
     
  6. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    Pues entonces.... ya nada... porque yo vivo en el sur de pontevedra, y en la esquina de abajo junto el mar... asique... uiuiui...
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    Para que os hagais una idea. Temperaturas de Wilmington (North Carolina) donde se crian dionaeas:
    (Temperatura maxima, Minima y media mensual) Teneis que mirar los ºC

    Month Ave.High Ave. Low Mean
    Jan 13°C (55°F) 1°C (34°F) 7°C (45°F)
    Feb 14°C (58°F) 2°C (36°F) 8°C (47°F)
    Mar 18°C (65°F) 6°C (43°F) 12°C (54°F)
    Apr 23°C (74°F) 10°C (50°F) 17°C (62°F)
    May 27°C (80°F) 15°C (59°F) 21°C (70°F)
    Jun 29°C (85°F) 19°C (67°F) 25°C (77°F)
    Jul 31°C (88°F) 22°C (71°F) 27°C (80°F)
    Aug 31°C (87°F) 22°C (71°F) 26°C (79°F)
    Sep 29°C (85°F) 18°C (65°F) 24°C (75°F)
    Oct 24°C (76°F) 12°C (53°F) 18°C (65°F)
    Nov 21°C (69°F) 7°C (44°F) 14°C (57°F)
    Dec 15°C (59°F) 3°C (37°F) 9°C (49°F)

    Fuente Barry Rice - www.weather.com
     
  8. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    muachas gracias alber.... por mi zona estan entre 2-5ºC de media por debajo..asi que no tengo que preocuparme...a menos que tengamos un invierno muy anormar y muy fuera de lo que viene siendo habitual...
     
  9. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    buffff... esta noche pasada ha bajado el termometro hasta los 2,5ºC....me da miedito que se arranque a hibernar antes de tiempo ..y que luego haya otros dias antes de noviembre-diciembre mas calidos y se le corte...que peligrooo... =(
     
  10. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    vaya 3 dias que llevamos por castilla y leon ...con tempertaturas minimas cercanas o por debajo de 0ºC...y maximas que aunque hoy estan ascendiendo hasta los 15-16º...estos dias anteriores se han quedado entorno a 12-13ºC.. amos ... temperaturas de hibernacion... a ver si me aguanta hasta noviembre ... el crecimiento ha frenado bastante ...
     
  11. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    Yo las tengo paradas prácticamente también. No sé, no me preocupa tanto. Estamos en octubre y tiene que hacer fresquete.
     
  12. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    Bueno decir que mis dionaeas ya se están recogiendo para hibernar. Se cerraron casi todas las trampas hace algunos días que hubo alguna heladilla y se empiezan a poner algunas negras.
     
  13. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    las mias no se estan poniendo negras pero hace unas 2 semanas que no crecen nada, este año probare con dejarlas hibernar fuera, creo que no les ira mal

    a ver si acierto xk no me gustaria quedarme sin las plantas :(
     
  14. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    la mia...practicamente no crece o lo hace muy lentamente... esta proxima madrugada caera la primera helada de la temporada...entre eso y que la he desenterrado y extraido un trozin para sacar otra plantis ...habra casi perdido la energia que tenia...asi que ... supongo que esta a punto...le doy 5-10 dias a lo sumo...
     
  15. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: HIBERNACION EN EL EXTERIOR DE NUESTRAS PLANTAS EN ZONAS PROCLIVES (SEGUIMIENTO)

    bueno pues empiezo a confirmar el recojimiento de mi dionaea.... ya 5 de sus hojas estan enegreciendo...y su crecimineto es practicamente nulo.... ¿ cuando entre en hibernacion he de cortarle la totalidad de sus hojas..que estarn supongo ya negras?