Hibernación en las pinguículas

Tema en 'Pinguicula' comenzado por rebeca_C, 28/7/08.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, soy nueva en el foro y tengo una pinguícula tina. Os pongo unas fotos y como veis es una atrapa bichos, pero mi pregunta es si luego esos bichitos se los tengo que quitar...y otra cosa ¿esta clase de pinguícula hiverna? en caso afirmativo ¿como hago para que hiverne bien?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias. Un saludo :happy:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Hivernación en las pinguículas

    wow esa pinguicula se ve muy guapa y feliz, en el caso de los bichos no hay necesidad de que se lo quites, solitos iran desapareciendo, es mi idea o como que se esta dividiendo.....
     
  3. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Hivernación en las pinguículas

    pienso lo mismo... como que se esta dividiendo...
    y el hibernarla... me parece que en españa tienen inviernos frios, o lo suficientemente frios como para que hiberne sola, sin la necesidad de hacer nada.
    ella notará que el invierno se acerca por que las horas de luz se reducen, y la temperatura deciende... entonces empezará a hacer una roseta, empesará a sacar hojas cada vez mas chicas y mas compactas y no carnivoras... y estará asi por todo el invierno.
    en primavera empezará a sacar hojas nuevamente grandes y carnivoras.

    salu2 y espero haberte ayudado ^_^
     
  4. Re: Hivernación en las pinguículas

    Las pinguiculas no hibernan precisamente... pero con el frío, adquieren forma de "roseta de invierno" (la planta se vuelve mucho más pequeña). Vaos, que no tienes que ponerla en el exterior, ni meterla en el frigo!! Yo las mías están todo el año en mi cuarto, y en invierno, al notar más frío, automáticamente cambian ellas. saludos!
     
  5. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias a todos por la respuestas. ¿qué quiere decir que se está dividiendo? es que soy nueva en esto :icon_redface:
     
  6. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Hivernación en las pinguículas

    que en lugar de tener una planta, proximamente tendras 2 ^_^
     
  7. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Hivernación en las pinguículas

    Es una forma de reproducción asexual, se divide en dos y obtienes dos plantas genéticamente idénticas. Debe ser la época, pues las mias tambien se estan dividiendo.
     
  8. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hivernación en las pinguículas

    Muchas gracias otra vez. Ya os contaré como me va :happy:
     
  9. Re: Hivernación en las pinguículas

    imprecionante tu pinguículas pro lo siento por no poderte ayudar ,porque no se nada de su cultivo porque no he tenido una lo lamento:icon_redface: