¿Hibernación iniciada?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Alex_Madrid, 12/11/10.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Tengo una duda. Estoy hibernando desde hace unas semanas al exterior mi sarracenia y dionaea. En Madrid en invierno hace frio, hace buen clima para hibernación en exterior, pero tengo un termómetro junto a las plantas y estoy viendo que en lo que va de mes, aunque ya esté haciendo frio, a mediodía y hasta media tarde la temperatura puede llegar a los 20 grados, bajando por la noche y por la mañana a entre 5 y 10. Supongo que conforme entre el invierno bajarán más, pero siempre habrá un momento en el que salga el sol y suba la temperatura por encima de 10 o 15 grados, hasta en la época más fría siempre subirá algo. Las plantas no reciben sol directo, pero cuando sale el sol se nota en la temperatura. En estas condiciones, habrán iniciado ya la hibernación? Están ahora mismo a 20 grados! Pero es cierto que han detenido su crecimiento desde hace unas semanas... También imagino que en sus lugares de origen también saldrá el sol, hasta en invierno, y en cuanto les da un poco de sol subirá la temperatura... Solo eso, que estoy un poco preocupado por si no les fastidia la hibernación que haya días con más temperatura, después de unos cuantos bien frios.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Re: Hibernación iniciada?

    Yo soy de Coslada y llevo ya con mi dionea un par de semanas o tres que no crece nada nada nada. Yo ya la he bajado el riego mucho y esta a la sombra desde hace un par de semanas. No se si esta hibernando o esta tan solo aletargada, pero bueno, de aqui a dos o tres semanas seguro que ya esta hibernando 100%