Hibernación: ¿temperatura en invierno para Dionea?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por hackerduero, 24/10/05.

  1. hackerduero

    hackerduero Guest

    En la pagina de infojardin leo "...Al aire libre siempre que el clima sea frío con inviernos en los que durante el día la temperatura oscila entre -10ºC y +5ºC. En el jardín se enterrarían los tiestos en el suelo o poniendo sobre el sustrato cortezas de pino o musgo seco. También es posible poner las macetas en un porche o en un balcón, sin agua en el plato y protegida del sol directo..." http://www.infojardin.com/plantas-carnivoras/cuidados-plantas-carnivoras.htm

    Tenia entendido que no era bueno que hubiera menos de 0ºC para la Dionea, pero en esta web se dice que entre -10 y+5. ¿ En que quedamos ? ¿ que temparaturas soportan?

    En mi ciudad en invierno podemos tener bastantes dias en que no subamos de 3 o 4 C durante el dia, y otros que durante la noche alcancemos -6 o -7 C.

    Eso si, casi todos los años es raro que durante el dia subamos de 10ºC.

    ¿ Podria tenerla al aire libre y que hibernara en estas condiciones ?
     
  2. hackerduero

    hackerduero Guest

    ahora mismo en la terraza tenemos +4º C, ¿ empezara a hibernar la dionea ya mismo ? ¿ Como se si empieza a hibernar ?
     
  3. macre

    macre ^_^

    pues la dionea hiberna entre -5º y 10º, no se si sera bueno q pase tanto frio, de todos modos tienes la opcion de meterla al frigorifico, o buscarle un sitio en casa q sea frio, pero no tanto como al exterior.
     
  4. hackerduero

    hackerduero Guest

    bueno pues quiza los dias que haga mucho frio deje la dionea en la terraza, pero dentro de un recipiente translucido de plastico con uns agujeros para evitar hongos. ¿ que os parece ?
     
  5. macre

    macre ^_^

    creo q es buena idea, pero puedes dejarla sin el recipiente.
     
  6. hackerduero

    hackerduero Guest

    pensaba dejarla la mayor parte del tiempo "a la intemperie" y solo cuando haga mucho mucho frio meterla en el recipiente.
    Otra cosa ¿ como se que la dionea va a empezar a hibernar ?
     
  7. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola hackerduero,

    yo también voy a dejar a la Dionea en la terraza, teniendo cuidando de las heladas y demás (más que nada porque no me dejan meterla en el frigo... :icon_evil:) supongo que cuando empieze a hibernar dejará de echar hojas nuevas y perderá la mayoría. Por ahora la mía sigue como si nada, echando más hojas y comiendo. A ver que pasa, si noto algún cambio te lo digo ;)
    Suerte!! :icon_biggrin:
     
  8. hackerduero

    hackerduero Guest

    ¿ alguien sabe mas o menos la temperatura adecuada para que hiberne la dionea al aire libre ? He leido por ahi que debe estar entre -5ºC y +10ºC. ¿ Son correctos estos valores ?