Hibernación, temperaturas

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Loxosceles, 17/8/05.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, tengo una duda con respecto a la hibernacion de mis dionaeas, he ledio de algunas paginas que dicen que necesitan estar en una temeratura oscilante de unos 5 a 15°C la verdad y que si en invierno no se alcanzan esas temperaturas podemos meterlas al refrigerador y la verdad se me hace algo raro considerando que las dionaeas son originarias de los pantanos de carolina donde hace calor, quisiera saber si alguien ha expuesto a sus dionaeas a estas temperaturas o si han usado el metodo del refrigerador y como ha salido todo. Gracias :shock:
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues mira, en mi poca experiencia, que en realidad es poca. compre una dionaea sin saben que hibernaban :13mellado: , y la muy canija hiberno jeje y yo sin saber....y digo que si hiberno porque ahorita esta bien vigorosa, con bocas grandes y bien chula..

    Asi que creo que no tengo que preocuparme por el refrigerador, bueno almenos si hiberno el invierno aqui oscila de 0 a 10, con algunas heladas, que pienso toleran bien...

    Yo creo que philipp o lorenzo pueden compartir alguna experiencia con refrigerador.
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues que nos cuenten. A mi tambien s eme hace raro meter la planta en el frigo con los filetes y los yugures :13mellado: :11risotada: :sonrisa: Donde yo vivo en invierno hace frio, bueno en Barcelona pero justo donde vivo, el pueblo, es en la montaña. Creo que la sacare fuera y ahi la dejare, lo que pasa es ¿que pasra con los dias de sol? ¿le puede dar el sol en invierno aunque la temperatura este baja?
     
  4. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: DUDA DE HIBERNACION

    En las carolinas hace calor en verano, pero en invierno soportan pequeñas heladas
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Ya vi la pagina para conservar la planta en el refri pero se me hace algo extremoso tener que cortarle todo y meter la raiz pelona envuelta en papel al refrigerador, he visto que tambien s epueden leer completas con tierra y todo, con solo mantenerlas humedas y protegidas delos hongos, si alguien lo ha hecho por favor expliqueme como le hizo y como reaccionan los organismos a esto? gracias
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    cuando las plantas hivernan detienen completamente su desarrollo, no toman alimento de la tierra ni tampoco del sol, simplemente esperan un estimulo ( en este caso calor) para pasar a la accion.En Carolina del norte hace calor en verano pero frio en invierno, incluso nieva asi que soportan heladas pero no severas.Yo no he hecho invernar todavia ninguna pero voy a seguir el metodo de pilips, ocupa menos espacio en el refrigerador,jejeje.
     
  8. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola a todos ,yo la dejo ibernar en el exterior porque el clima de donde vivo(vivo en marbella) me lo permite .es dificil que en invierno las temperaturas bajan de los 5 grados.lo unico que hay que hacer si se dejan ibernar en el exterior (siempre cuando las temperaturas como dice skane no sean demasisdo bajas) es reducir los riego ,quitar el plato y mantener el substrato humedo.yo lo prefiero al metodo del frigo porque en mi opinion las plantas recibe meno extress, pero la de meterla en el frigo como lo explica philipp es una forma para garantizarle el necesario periodo de descanso para que la primavera siguiente la plantas se desarollen corectamente.skane si la s temperaturas lo permiten e mi opinion yo las dejaria en el exterior .(sarracenia y dionaea).saludos lorenzo
    o
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    mira, creo, que si la metes con todo y todo al refrigerador a una teperatura, lo que creo que normalmente haria como en estado salvaje, seria votar las hojas por que el frio le indicaria qu es hora de ir a dormir. digo es lo mas logico no???