Hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por n0m0, 10/2/09.

  1. n0m0

    n0m0

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    sierra madrid, españa
    Hola sabios, que tal estan vuestras niñas?¿
    yo estoy algo desconcertado porque la verdad es que las mias no estan hibernando, al menos no se ven sintomas claros, salvo la parada de crecimiento. Las tengo casi igual que en verano (de tamaño y colores)a excepcion de que han parado de crecer desde octubre aproximadamente.
    aqui os las muestro. Comentar que vivo en la sierra madrileña, este año a nevado mas que nunca, tanto en cantidad por dia como en dias de nieve y aun asi parece que no hibernan del todo... o quizas si?¿ Las tengo en mi terraza, en plena calle, y da al sur. Riego cada 15-20 dias con agua destilada o de lluvia...o de nieve, porque tengo montones de barriles llenos de agua de la nieve; aunque mas que regar... humedezco la tierra lo justo.

    Dionaea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    sarracenia
    puspurea
    [​IMG]

    [​IMG]
    psitassina

    [​IMG]

    hibrido (stevensi?¿)
    [​IMG]

    [​IMG]
    esta boca salio al final de octubre tras 20 dias seguidos de lluvias, tras un verano en la que solo daba phyllodia
    [​IMG]

    drosera capensis
    [​IMG]

    nepenthes alata
    [​IMG] esta no tiene jarros y las hojas estan retorcidas. la riego sin k kede agua (sin plato) y la rocio 3 veces al dia... pero aun asi nada de jarros... sera la tierra?¿
    detalle de las hojas
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que consejos me dais¿?¿
    Muchas gracias por leerme y aconsejarme
     
  2. Re: Hibernacion

    Sobre las dioneas, solo la primera parece q no hiberno eso es raro con tu clima, las otras dos pues se ven bien, la primera sarra muestra sintomas de hibernacion pero de las otras no estoy muy seguro, sobre eso no t puedo ayudar mucho ya q es mi primer invierno con mis dioneas y mi sarra. En lo q si estoy seguro, es q esa capensis y esa nepenthes, deberian estar en un lugar calido, ya q esas plantas no hibernan, deberias meterlas en un terrario o algo asi, pues tu capensis se ve muy maltratada, sin musilago y verde, la falta de jarros en la nepenthes es porque necesita de humedad y calor, estas plantas todo el año se encuentran en un clima que no baja de los 15°C, son tropicales, protegelas de las heladas y el frio, o terminaran muy debiles y hasta podrian morir, SALUDOS.
     
  3. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Re: Hibernacion

    Siguiendo con la explicación de Boguspollo te doy un par de apuntes más.
    Las Dionaeas y Sarracenias no te preocupes, si está nevando incluso, estarán hibernando, ya se despertarán solas cuando llegue el momento. Si quieres, lo que puedes hacer es ponerlas un poco más a la sombra xk al ser orientación Sur tendrán más calor al sol e igual x eso la primera Dionaea está tan saludable pero vamos, que hibernar con nieve tiene que estar haciendolo.

    Respecto a la Drosera capensis, es cierto que es subtropical pero aguanta el frío siempre y cuando no haya heladas constantes, como en tu caso, asik mejor para adentro. Y la Napenthes pues ya te lo han dicho, si la Drosera es subtropical y a pesar de aguantar el frio no le convienen las heladas, la Nepenthes que es tropical ya ni te digo
     
  4. n0m0

    n0m0

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    sierra madrid, españa
    Re: Hibernacion

    muchas gracias por los comentarios ;)
    se me olvido decir que la drosera y la nepenthes las tengo dentro de casa, por eso estoy algo confuso...
    Gracias de todas formas
     
  5. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Hibernacion

    Pues si las tienes dentro de casa una de dos:

    -O siguen pasando frío para lo que necesitan.

    -O tienen poca humedad para lo que necesitan.


    Yo metería las droseras en un terrario y la nepenthes le haría un mini-ecosistema con plásticos; que el terrario se te puede quedar pequeño pronto en cuanto dés con la tecla de humedad relativa, luz y temperatura.

    Saludos.