Hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por NelsonR, 4/7/10.

  1. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola, es que tengo estas tres plantitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El punto es que en el invierno aqui en PuertoRico la temperatura no baja de 65 F (18.3 C) y al mediodia sube hasta 87 F (30.5 C) por lo tanto nesesito saber si puedo hacerlas hibernar en la nevera y si puedo como lo hago.

    Pd: Lla saque las plantas de esos envases
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: HIBERNACION

    Por orden, drosera adelae (no hiberna, al menos que yo sepa), sarracenia (parece purpurea) y dionea (¿typical?).

    Por lo que tengo entendido tenéis un clima tropical con unas temperaturas cálidas a lo largo de todo el año, asi que no te quedará más remedio que hacerlas hibernar en la nevera.

    Para ello deberias ir poco a poco retirandolas del sol, reduciendo el número de horas de luz y espaciando el tiempo entre riego y riego.
    Y luego, ponerlas en la nevera, donde las tendrás que vigilar periódicamente para que no aparezca moho ni hongos.


    De todas formas, esperate que se pase alguien más para comentar el tema.
     
  3. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: HIBERNACION

    Gracias.
    ¿Devo de ponerlas con o sin tierra ?

    La saracenia si es purpurea la dosera tengo entendido que es adelae y la venus parece typical.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: HIBERNACION

    Por lo que he leido, hay de todo, desde los que ponen con maceta incluida, otros a raiz desnuda y también otros con las raices envueltas en musgo humedecido.


    Yo el año pasado las puse directamente con maceta, pero creo que este año compraré un tupper, pondré musgo humedecido y pondré ahi los "bulbos" de cada planta, ya que ocupa menos espacio en el interior de la nevera y asegura la humedad y frio necesario para conservarlas.
     
  5. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: HIBERNACION

    Y estas plantas ¿pierden sus trampas cuando hibernan?
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: HIBERNACION

    Este año ha sido mi primera hibernación (ya he dicho que soy un novato y se me escapan muchos conceptos y muchas pautas).

    Las dioneas perdieron sus trampas, mientras que la sarracenia pstacinna conservó todas sus trampas y la sarracenia purpurea sólo secó las más viejas.

    Pero en todas, todas, todas al salir de la hibernación empezaron poco a poco (recalco lo de "poco a poco") a producir trampas nuevas deshechando las viejas.
     
  7. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: HIBERNACION

    http://www.plantascarnivoras.es/

    Mirar en el apartado de artículos,en el punto numero 4 viene como poner una Sarracenia psittacina a hibernar, paso a paso.
    Nose si se hará con todas igual, aunque supongo que sí, asi cuando despierte despues del periodo de hibernación los nuevos jarros saldrán con mas fuerza, ya que toda la energía será para ellos y no para mantener los viejos tambien, aunque son suposiciones mias :icon_rolleyes:
     
  8. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: HIBERNACION

    No lo encuentro
    Podrias poner el link :icon_rolleyes:
     
  9. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: HIBERNACION

    No deja, sale siempre la pagina....
    Entras en la pagina y arriba pinchas en articulos, y vas bajando hasta el punto nº4
     
  10. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: HIBERNACION

    VERDADERA MENTE HAI QUE CORTAR LAS JARRAS??? :sorprendido: :-? :o
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: HIBERNACION

    Por lo que veo la página web es de ALAMBRITO, alguien con experiencia más que demostrada en el mundo de las carnivoras, por lo que yo le daria mi voto de confianza. :happy:
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: HIBERNACION

    El artículo está en la siguiente página:

    Artículos

    Sobre si hay que cortar o no las jarras, pues no es estrictamente necesario, pero te puede evitar problemas con los hongos y se ahorra espacio en la nevera.

    Lo mejor es lo que ha dicho Alder ;) , un tupper relleno de musgo, y enmedio los bulbos de las plantas sin tierra.