hola,e estado buscando temas sobre la hibernacion pero no encuentro lo que busco solo gente que hibernara en exterior,y me gustaria saber de que mes a que mes se hibernan las sarracenias,dionaeas y droseras,lo voy a hacer en la nevera con el metodo de cortarle las trampas,sacarlas de la tierra... excepto a las droseras,¿alguiein sabe? muchas gracias salu2.
Re: hibernacion yo he liedo que la hibernacion empezaba en el dia de hallowin, que habia k ir adaptandolas a la sombra, cuando la saques de la tierra echarle fungicida a las raices y envolver la plantas en spagmus o como se diga, tambien me dijero k se podia envolver en periodico por la tinta k es desinfectante(nose si sera verda) y la hibernacion acaba el 21 marzo eso es lo k e leido mas o menos nose si estara algo mal, yo tambien tengo k pasar la primera hibernacion de mi dionaea y mi sarracenia suerte
Re: hibernacion alguien save como se save si la planta esta hibernando? si las hojas se secan o se ponen negras como la dionaea, esk mi sarracenia se le an secao muxos jarros y la tengo siempre con agua en el exterior y nose k le pasa y las jarras nuevas se le an puesto muy feas arrubagas como si se arrugasen y enrrollasen, nose si es un problema o puede ser la hibernacion, la hibernacion no creo xk aki en melilla estamos a 20ºC
Re: hibernacion Tienes que tener en cuenta que deben de estar entre 3 y 4 meses de hibernación asik calcula mas o menos cuando entrarla y cuando vas a sacarla. Cada uno tiene una fecha que no es algo que tenga que ser un dia obligatorio xD yo por ejemplo las entrare a primeros de noviembre lo mas seguro
Re: hibernacion pues no se,imagino que igual que tu,en el calendario pone que invierno empieza el 21 de diciembre y dudaba si meterla a invenar mas o menos por ahi alguno mas???
Re: hibernacion Yo tengo a mi dionaea en el exterior y vivo en Barcelona,no es aun adulta y no se si la debo meter dentro de casa para que hiberne,he leido en el foro que las muy jovenes no lo necesitan y la mia debe de serlo pues sus hojas tienen un tamaño aproximado de 3cm........si la entro no le dara ni el sol......¿que me aconsejais?
Re: hibernacion te aconsejaria que no la entres en casa, si tiene que hibernar lo hara en el exterior o si no hace suficiente frio fuera pues la metes al frigo pero nunca dentro y dandole sol porque asi no hibernara nunca
Re: hibernacion jope porque hago un post y digo que nada de exterior y encima haceis preguntas vosotros,yo quiero soluciones a mi problema por favor,para eso que preguntais esta en google.
Re: hibernacion Me interesa tambien a mi las preguntas de bichiro12. Yo tengo droseras capensis que han germinado hace 1 semana o 2 (por lo que son aun minúsculas aunque se le note las gotitas ya). También tengo dionaeas y sarracenias, que después del proceso de estratificacion en nevera que le he hecho, aun estan en semillero y no han salido (llevan 3-4 días). Mi pregunta al margen de bichiro, donde dejo las plantitas? en el exterior (ahora en Salamanca ya hace entre 16ºC - 10ºC) o en el interior (que ahora sin calefaccion estara sobre los 20ºC, aunque el sol lo ve poco). No se que debo hacer, ya que unas son pequeñas y otras aun falta por germinar, y no quiero que se me mueran y que crezcan. Bichiro, que tiempo tienen tus plantas? para calcular cuando tengo que hacer la hibenacion a las plantas, ya que creo que este año que estan germinando no hace falta, no? Gracias
Re: hibernacion pero tu no lees???que no hagais preguntas vosotros joer,las capensis no hibernan,aunque las sarras y dionaeas si pero hasta el 2º año no hibernan,hibernalas en la nevera que no hace el suficiente frio,mis plantas tienen unos 3 años o mas.
Re: hibernacion sip bichiro todo esta en internet lee aca http://www.sarracenia.com/faq/faq3480.html y luego aca, http://www.sarracenia.com/faq/faq2360.html si ves en esa ultima pagina sale una tabla de temperaturas (maxima, minima y promedio) de el habitat de las venus,,, y segun se puede observar los meses frios (o donde la planta inverna) va desde noviembre/diciembre hasta febrero. pero no se, la informacion esta ahi, a mi no me hagan caso que yo ni VFT tengo. de todas formas la pagina fuente es http://www.sarracenia.com/faq.html, es una muy buena pagina para los que la deseen leer. saludos