Hibernadero nuevo tengo para mis fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por rocio-b, 14/6/09.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Quiero mostraros un elemento nuevo que hemos incorporado a mi patio.
    Gracias a Medusa (de huertos) que le proporcionó las placas de policarbonato a mi marido y a Luis (marido de Penelope) que ha hecho la estructura de madera y ha venido expresamente desde Vinaròs a montarlo, tengo un estupendo hibernadero.
    Como siempre cuentan más las imágenes que lo escrito, paso a enseñaros el paso a paso.

    La estructura la ha hecho Luis en su carpintería, lo traía todo preparado, nosotros teníamos las placas limpias y con los protectores plásticos quitados, listas para montar.


    Aquí recien empezado el montaje

    [​IMG]

    Vemos como va progresando:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Tachannnnn, acabadoooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde dentro, las puertas correderas se ven así:

    [​IMG]

    Tiene una ventana de frente, para asegurar su ventilación.

    [​IMG]

    Y abertura para asegurar la circulación de aire, aunque estén cerradas puertas y ventana.

    [​IMG]

    Mide unos 9 mt2 y ahora solo falta amueblarlo con estanterías de madera que compraremos expresamente.
    Poner el marmol como mesa de trabajo etc.
    Estoy más que contenta y agrecida a los dos Luises (El mardido de Penelope y Medusa) que han hecho posible una gran ilusión y por supuesto a Pilar (Penelope) y también y como siempre a mi marido, dispuesto a ayudar y trabajar incansablemente para darme caprichos a mi.
    Gracias a todos ellos puedo contar con un megasuperhibernadero :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Nuevo hibernadero

    te felicito te ha quedado de maravilla ahora a llenarlo que estoy seguro que no tardaras mucho :beso:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Nuevo hibernadero

    Rocío, que preciosidad:happy: . ¿Es ese el proyecto que tenías en manos y del que íbamos a flipar un montón?

    Ahora ya no hay quien te pare, con unos fluorescentes en invierno, la primera exposición de la AEF tiene ya ejemplares garantizados de tu patio :52aleluya: .

    Estoy muy contenta por tí :5-okey: . Así da gusto dedicarse a trabajar con las plantas. Que buenas manos tienen esos hombres... felicidades a ellos también :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Nuevo hibernadero

    Enhorabuena por ver terminado, ese hivernadero que tanta ilusión te hacia, y que muy pronto lo veras lleno.:52aleluya: :52aleluya:

    Un buen trabajo:5-okey: ¡¡felicidades¡¡
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Nuevo hibernadero

    Qué bien, Rocío!! Finalmente!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Enhorabuena a los constructores, Luis y Pepe! Qué trabajo!! :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora a verla llena de plantas aún más fantásticas que las que ya tienes, por dentro y también por fuera, que ya la veo con cestos colgados da cada lado de la puerta!!!

    Muy bien, Rocío! Qué alegría! Un sueño realizado, que es una cosa tan rara en la vida. Qué lo disfrutéis mucho, tu y Pepe, que también ya lo veo llenarlo de semilleros de tomates y pimientos en noviembre...!!!!
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Nuevo hibernadero

    Rocío, ¡vaya peazo invernadero mas chulo! :sorprendido: Es estupendo, menuda estufa fría vas a montar ahí dentro... te felicito por haberlo conseguido y a Pilar, Luis y Pepe por tan magnifico trabajo :5-okey:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    Gracias, gracias a tod@s por vuestras felicitaciones, otro de los alicientes de hacer alguna mejora es compartirlo con vosotros, porque se que vuestra alegría es sincera :beso:

    Crisal:

    Pues tendré que esperar un poco, porque hace un calor de finales de Julio, pobre de lo que meta ahí dentro ahora mismo, es el mejor sitio del patio en invierno y el peor en verano, pero mientras hace falta, nos dará tiempo a poner todas las cosas necesarias :5-okey:


    Lali

    Esa es la idea........:11risotada:
    Si vieras que me he acordado hoy de ti :meparto: :meparto: decía, que bien si Lali te pillara Luis, con la falta que le hace a ella algo así para resguardar sus plantas :icon_rolleyes: además, ya no podrá repetir la foto de la paella con la escoba y la pala detrás :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Creo que tendremos que contratar al carpintero y al montador, para que hagan invernaderos en serie para los socios de la AEF :52aleluya: :52aleluya:

    Maripepa

    De chinos.....mi costillo quiere meter a 15 o 20 chinos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Diogo:

    Y que lo digas, además lo han montado en un solo día, con un calor de 40º el día más caluroso del año, hasta el momento :icon_redface: :icon_redface:

    Forman un buen equipo, ya los veo montando un stand para una feria de fuchsias internacional :smile:

    No me des ideas...........:twisted:
    Ahi las fuchsias no pueden sobrevivir en verano, ya que da el sol de las tres de la tarde......pero en invierno........:ojoscorazon:

    Pues si que es cierto, es difícil realizar los sueños, muchas veces no por sencillos son más asequibles, estos días son de proyectos cumplidos..........lo que tiene la vida ¿verdad?

    Creo que este espacio se va a convertir en mi laboratorio y mi oficina :eyey:

    Luis

    A ver si puedo tener de una vez una "pequeña" colección de orquideas :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Mira que si acabo aficionandome a las orquideas y las cambio por las fuchsias :twisted: ........
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Nuevo hibernadero

    Eso... Pero ahora donde pones las escobas y las palas y las bolsas de tierra y la ropa lavada????

    Y los sedum? Y los lamprantos? Y los lotus? ;) ;)

    Para eso, Ana Maria es la maestra, que las tiene preciosas!!! :11risotada: :meparto: :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto:

    Imposible! No acredito...
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Nuevo hibernadero

    Enhorabuena Rocío, te ha quedado de lujo:5-okey: a ver si ahora te inicias con las orquídeas también como hablamos aquella vez en el Chat.
     
  10. Re: Nuevo hibernadero

    [​IMG]

    ¡¡Solo ha sido un síncope, no me he muerto de envidia....pero me corroe por dentro que no veas¡¡ :11risotada:

    Me encanta¡¡ Cuanto espacio¡¡ Que bien terminado....jooo yo quiero...¡¡¡¡ :desconsolado:

    Felicidades a todos :razz:

    ¡¡Venga¡¡ Priiimeee¡¡ El mio sería pequeño, poco más de 4m2 y le tengo ya diseñado y todo..¿Cuando empezamos???
     
  11. Re: Nuevo hibernadero

    Enhorabuena Rocío por tu invernadero, es una preciosidad:beso: , y fijo que le sacaras un buen rendimiento. A Jara le dio un “sincope”, y mí de la envidia me ha salido una urticaria horrible, es broma.:ojoscorazon:

    Un saludo.

    María Belén
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Nuevo hibernadero

    Diogo:

    Pues en un rincón que ha quedado donde la salida de gases del parking y que disimularemos con una celosía y la ropa en un tendedero pleglable y otros grandes que quita y pon, que tengo puestos en el lavadero :5-okey:

    Coñe, tengo que contarlo tó :meparto:

    Laura:

    Si alguien tiene que hacerme un regalo, que conste que me gustan las orquideas :icon_rolleyes:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo digo, por si "alguien" me lee :smile:

    Jara:

    Porque ya estabas advertida........que si no .........:twisted:

    Habla con la tesorera, el peón tiene tiempo libre en Agosto, se ofrece "a fruto, por pensión" o sea que lo que trabaje por lo que "comamos" es que el peón tiene secretaria y el maestro también :smile:

    Maria Belén

    Normal, hija, normal :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno, consolaros pensando que redundará en beneficio de la AEF, estando más calentita y protegida, trajaré mejor :5-okey:
     
  13. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Nuevo hibernadero

    Bueno,bueno,bueno,pedazo de invernadero,a mi me hacen uno asi y no duermo en una semana de la emoción.....enhorabuena a esos maridos que son unos artistazos,y a ti que ahora ya no hay quien te pare.
     
  14. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Nuevo hibernadero

    Rocío vaya invernadero más chulo que te han montado. Ahora si que ya no se puede competir contigo. Enhorabuena.:5-okey:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nuevo hibernadero

    El día que yo consiga un invernadero similar, creo que también me sentiré tan feliz como tú :11risotada: . Es una pasada, justo lo que necesitabas para poderte permitir despertar las fuchsias a principios de años y tenerlas preciosisímas de lamuerte en primavera, ya verás. Espero nos vayas contando como haces el tema de iluminación y demás.