Hibernadero: Puesta en marcha de mi hibernadero

Discussion in 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' started by rocio-b, Dec 10, 2010.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: Puesta en marcha de mi hibernadero

ROCIO Lo de la estetica es secundario este invernadero es muy practico y lo importante es que funcione para lo que tiene que funcionar y esto seguro que lo habeis conseguido:5-okey: :5-okey:

2. rocio-b

rocio-b

Dart:

Es que no hay posible comparación entre tus temperaturas y las mías, aquí es muy raro que se llegue a los cero grados, a lo sumo menos dos o tres y de día a no ser que venga una ola de frío de esas escasas siempre estamos en positivo, con decirte que anoche había fuera 15º

No hay mucha diferencia de temperatura entre dentro y fuera, sobre todo porque dejamos aberturas para la circulación de aire y así evitar los hongos.
    Para que realmente hubiera una diferencia notable habría que poner algún tipo de calefactor con temporizador, cosa que aquí no es precisa y tampoco estoy dispuesta a pagar más factura de luz. A los sumo dentro del hibernadero hay 3-4º menos que fuera.
    Lo que podría irte bien seguramente sería forrar con plastico de ese de burbujas, hay uno que tiene una capa de espuma y burbujas gordas, es muy aislante y he observado que es lo que usan en los invernaderos de Holanda y Bélgica, pero de todas formas usan calefacción.

Sin embargo en verano estamos al revés, solo me sirve de almacen de tierras y macetas, se cogen unas temperaturas elevadisimas, hasta de 50º y porque el termometro no marca más :icon_redface:

Jamesuc:

Eso en España sería el equivalente a que....¿albañil?:icon_rolleyes:

Yo también soy autosuficiente, coso la mar de bien y cocino mejor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Penelope:

Siiii esa suitte que tenemos a medias, ¿se la has enseñado a Luis? a ver cuando vienes a verla en persona.:beso:

Insu:

Eso lo dices porque no has visto el de Diogo :ojoscorazon:

3. pilar60

pilar60

yo no sabia nada de loterias en el foro ...no hubiera estado mal aunque no tengo mucha fe en la loteria.
    Tu patio parece que es bastante grande, yo tengo unos 16 m cuadrados, echo en falta un sitio donde dejar los trastos, pero bueno habra que conformarse... :11risotada:

4. penelope

penelope

Rocío, ya se la he enseñado a Luis y le encanta verlo tan bien distribuido. En cuanto deje de trabajar pasamos a hacerte una visita.

Y por cierto, al padre Mundina le vi en una televisión local hace menos de un mes y está más estupendamente, hablando por los codos.

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ROCIO si he visto el de DIOGO pero en fotografias.:happy: ;) y por cierto es precioso

6. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

ja ja.. no, vendría siendo como Ingeniero en construcción.

Si tomamos como ejemplo la idea de levantar un edificio, primero el Arquitecto proyecta el edificio; luego el Ingeniero en obras civiles estudia las estructuras adecuadas para esta obra; y el Ingeniero en Construcción es el que materializa el proyecto, construye el edificio con las técnicas de construcción adecuadas para cumplir con las especificaciones del proyecto.

atte

Roberto

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Rocío, me encanta como ha quedado. Disfrútalo.¡¡¡¡

8. canaleja

canaleja

Hola Rocío!! y resto de forer@s. :happy: :happy: :happy:

Ay madre mía, si tengo yo ese invernadero!, no me ven en casa ni a las horas de comer, :11risotada:.

Hasta la tela es preciosa, flores enormes y con un tono que disimulará sin duda cualquier accidente manipulativo. :5-okey: :5-okey: :5-okey: .

Lo que más envidia me da, sana sanísima, :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , :happy: , es el baúl con los substratos preparados. Yo tengo calderos grandes que hacen un efecto visual feísimo. Pero no renuncio a la comodidad de tenerlos debajo de la mesa.

Mira me has dado una idea que maduraré para la primavera. Poner debajo del mantel de plástico un faldón . :icon_rolleyes: .

Aunque tendrá que ser plastificado, porque en la otra parte de la mesa están los calderos con agua que dejo reposando y con ácido cítrico para regar el día siguiente.

Compré unos contenedores en Ikea que están genial porque son grandes y se pueden apilar, además abren la tapa superior parcialmente, tiene "bisagras" de plástico.

Son de plástico translúcido duro.

Tengo uno en el porche que ahora en invierno llenaré nuevamente con agua de la lluvia, agua que utilizo para regar y tratar los esquejes y plantas que lo necesiten hasta que llegue nuevamente el verano. Creo recordar que lleva sobre 45 litros. Sólo tengo que meter la jarra por la puerta abatible y sacar el agua limpia, en invierno se mantiene muy bien a pesar de que le da la claridad. Con el sol, ya no, proliferan las algas.

Cuando yo tenga un sitio a cubierto para mí, :icon_rolleyes: :happy: , había pensado ponerlos, llenar cada uno con su substrato y además no tendría que estar agachándome para todos, sólo para el más bajo. :happy: .

Lo pongo por si alguna vez necesitas echar mano de este tipo de contenedores. También tienen unos cuadrados grandes con tapas (opcionales) y ruedas con gran capacidad. La pega que les veo es que las tapas se ponen con unos dispositivos que cuando está frío, no hay quién los abra!, :happy: dejas las yemas congeladas en el intento.

Felicita a tu marido por las puertas correderas, eso es de notaza, :5-okey: , bueno, eso y por todo lo demás, que ya me dejó traumatizada para todo el año desde que vi los frutales en maceta. :13mellado: :13mellado: :13mellado: . Pero dile, que estoy en ello, ;) .

Te deseo, os deseo que paséis muy buenas horas en él y que sea el complemento que necesitábais para disfrutar más, si cabe, esta maravillosa afición.

Y no me hables de pisito, que eso no se hace en un pisito. :11risotada: .

Gracias por invitarnos a disfrutar, nuevamente, con tus evoluciones jardineras. :beso:

Lo siguiente qué será?, :icon_rolleyes: , ¡¡Viveros Rocío S.A.!!. :eyey: .

:beso: :beso:

9. rocio-b

rocio-b

Jamesuc:

Gracias por la aclaración, he visto en otro hilo tu maravilloso edificio, una pasada.

Yolanda:

Gracias maja :beso:

Canaleja:

La verdad es que es un sitio cómodo para trabajar, con todo a mano que es lo que pretendía, falta instalar la pila para lavar las macetas, ahora hay grifo y manguera, la pila está ahí, pero hay que encontrar el momento y las ganas de ponerla, ya se hará......

Esa cortina es de loneta impermeable, si cae agua o un producto resbala un no se mancha.
    Está hecha con un sistema de velcro que puse en el hilo de mi patio, muy cómodo para quitar y poner y lavar.

Llegas tarde :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya tengo varias de esas con distintos sustratos. Están ocultas debajo de las cortinas donde hay varias estanterías del mismo tipo que las de escalera. Agua no guardo, ya me he aburrido de poner cacharros para recoger, de todas formas en verano funcionan con el riego automatico, que se apañen con el agua del ayun....tamiento :meparto: :meparto:

Lo siguiente serán esquejes para vender en las exposiciones de la AEF y las plantas para exponer :smile: Habrá que buscar formas de financiación alternativas, porque con lo que recogemos ahora poco podemos organizar y habrá que ir dando pasos y moviendonos :52aleluya: :52aleluya:

10. canaleja

canaleja

Buenos días. :happy: :happy: :happy:

Sueño con un lavamacetas tipo los lavavasos que tienen algunos bares que meten el vaso invertido y gira un dispositivo con un cepillo dentro. :mrgreen: .

, como casi siempre, :11risotada: , pero llego. ;)

El agua de lluvia me resulta cómoda de recoger, puse un bidón a cada lado del miniinvernadero para recoger el agua de las canaletas laterales. Pero me queda en la zona trasera de la casa. Por eso en invierno relleno ese depósito para tenerlo a mano.

El agua para regar o para los tratamientos procuro que haya estado cuatro días reposando (remuevo de cuando en cuando) si es del grifo. Si es de lluvia, la utilizo directamente.

Si es para tratamientos, previamente pasa por una manga de café comprada en tiendas de Chinatown, para filtrar al máximo el agua y mantener los filtros limpios más tiempo.

Oye, oye!, que no somos Claudia!, :meparto: .

Para el año que viene, hablaremos. :happy: :happy: :happy: .

:beso: :beso:

11. rocio-b

rocio-b

Canaleja:

Pero que tonta me siento por Diossssssss con la pelea que traigo con el taponamiento de los sprays y solo había que colar el liquido bien diluído :sorprendido:
    Delito doble tengo, que comparto con un pintor que cuela todo lo que va a usar de pintura, les traen cajas de medias y so se escapa ni la más mínima partícula ¡¡¡¡¡Seremo brutos los dos!!!!!!:icon_evil:

Idea por idea:

Prueba un limpiabiberones, no funciona eléctrico, pero no te quemas con el agua caliente ni tocas productos ni estropajos :mrgreen:

.

Mal ejemplo has escogido, Claudia ha salido literalmente corriendo con ocho meses :meparto: :meparto: :meparto:

12. AGRET

AGRET Jorge

Enhorabuena Rocío
    Sencillamente extraordinario :bravo:
    ¡¡¡Y envidiable...!!! :envidia2:

13. canaleja

canaleja

Calla, calla!, :11risotada:, que hoy ya me enteré cómo fue la cosa, :meparto: , vaya carrera que lleva!. :52aleluya:

Pero claro, :mrgreen: si no hacías más que decirlo en voz alta para nosotr@s, qué va a hacer la pobre?, :11risotada: .

:beso: :beso: .

14. rocio-b

rocio-b

En estos días con los fríos que hemos pasado y que estamos pasando voy observando la evolución del hibernadero.
    No tiene temperatura, eso hace que haya casi los mismos grados dentro que fuera, pero claro, no hay heladas.
    Me sorprende lo mucho que beben las plantas, se supone que tienen que estar paradas, pero de hecho no lo están, consumen bastante agua, tengo que regar en poca cantidad pero al menos un par de veces en semana y los esquejes casi cada día, a la que me descuido un poco está seclo completamente el sustrato.

Dejo una foto hecha ayer mismo.

Y algunas flores esporádicas siguen dando.

15. maripepa

maripepa

Rocio, a mi me pasa lo mismo, aunque hay mucha humedad, porque ultimamente llueve mucho por aqui, pero la tierra se seca igual:icon_rolleyes:

Me encanta la primera:ojoscorazon: ¿cual es?

Saluditos:beso: