Re: Hibernar Sarracenia Murcia. nonooo... la x castebaei es flava x purpurea miratelo en daepc ademas no tiene pinta de purpurea y minor
Re: Hibernar Sarracenia Murcia. Has hibernado dioneas al exterior tambien?? si las has hibernado bien me gustaria saberlo y asi no las meto al frigo, que es un engorro tener que mirar cada semana a ver si les han salido hongos y airearlas
Re: Hibernar Sarracenia Murcia. Muchas gracias por responderme y ayudarme a indentificar mi sarracenia swaniana ! En Barcelona tenéis unas máximas bastante mas bajas y unas mínimas similares en esta época, y en Sevilla tenéis unas máximas mas bajas y unas mínimas mas altas... ¿Qué opináis los demás sobre lo que ha dicho manuel_vazal? Muchas gracias a todos
Re: Hibernar Sarracenia Murcia. Manuel nos ha aportado su experiencia, que es lo más valioso que podemos aportar los foreros. El resto lo podemos buscar en el google y no es fiable al 100%. Yo he hibernado sarracenias 3 años, este será el cuarto. Aquí en Barcelona, con las condiciones ambientales que tengo, hibernan bien al exterior y sacan flores en primavera. Yo creo, pienso... que en Murcia te hibernarían bien al exterior, sobretodo si no les da el sol (no porque les de el sol en sí, sinó porque no tengan temperaturas más altas), pero claro... yo no te lo puedo asegurar .
Re: Hibernar Sarracenia Murcia. Muchas gracias! Pues decidido, este invierno las dejaré en la terraza. Espero poder contaros lo bonitas que son sus flores en primavera !
Re: Hibernar Sarracenia Murcia. Yo soy de la capital y el invierno pasado mi Sarracenia Purpurea y mi dionea no lo pasaron muy bien a la primera le salieron las trampas deformes y la segunda le empezaron a salir las trampas a mediados de abril.
Re: Hibernar Sarracenia Murcia. Si las temparaturas diurnas son muy altas, lo que puedes hacer para que hibernen correctamente, es dejarlas a la sombra durante los meses de Diciembre Enero. Así los cambios de temperatura son menos bruscos y la planta entra en estado de letargo. Creo que con 30 días de Hibernación es suficiente.