Hibisco: capullos se caen sin abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Icki, 4/8/09.

  1. Icki

    Icki

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Hola amig@s, hace un tiempo adquirí un hibisco con unas flores preciosas. Cuando lo traje a casa lo trasplante y se cayeron lo nuevos capullos. En principio pensé que podría entrar dentro de la normalidad, que la planta se estaría aclimatando. Tiempo después la planta se disponía a echar de nuevo flores, y a la espera que estaba, hasta que he observado que los capullos vuelven a caerse. He observado una sección en todos los tallos que van a dar a los capullos y me tiene muy mosqueado. La planta por lo demás parece sana. A ver si me podéis echar una mano que esto es desesperante. Os adjunto una foto.

    IMG_1125.JPG

    IMG_1124.JPG

    1 Saludo, gracias!
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Qué le pasa a mi hibisco?

    Qué tipo de hibiscus tenes? Rosa Chinasis? SI es ese, es una planta Híbrida, es decir no da semilla, y a mi también me pasa, siempre se le caen las flores, es normal..

    No te preocupes, si es otra especie, pone foto de la planta entera, hojas y todo y ahí veremos mejor que tipo de especie es y si es híbrida o no, capáz es eso.

    Bueno, no te preocupes, no se si es rosa china por el tipo de pimpollo, es muy redondo.

    besos, ceci.
     
  3. Icki

    Icki

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué le pasa a mi hibisco?

    Bueno, aquí la tenéis de cuerpo entero...no sé exactamente la especie. Quiero que vuelva a tener estas florecillas.

    IMG_0839.JPG

    1 Saludo, gracias
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a mi hibisco?

    Hola Icki.

    Tu hibisco (precioso por cierto) es un rosa sinensis. Hay variedades un poco delicadas que tiran los capullos con mayor frecuencia, dependiendo de varios factores. Si se está aclimatando es normal, también si donde vives hace mucho calor o si le da el sol en las horas centrales del día. Procura mantenerle el sustrato húmedo, pero nunca encharcado y pulveriza las hojas de vez en cuando para proporcionarle humedad.
    Seguro que pronto te da muchas flores.

    Para aprender cómo polinizarlo y sacar tus propias semillas mejor pásate por el subforo hibiscus y lee el post fijo. Cualquier duda...allí estamos.:5-okey:
     
  5. Icki

    Icki

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué le pasa a mi hibisco?

    La verdad es que calor hace bastante...voy a procurar seguir vuestor consejos y colocarle donde sólo le de luz y no el Sol directo (aunque tampoco le daba mucho). Espero que vuelva a florecer antes de que llegue el otoño.

    Saludos!