Hibisco con cochinilla: ¿dosis de insecticida?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por GenovevaBR, 9/7/09.

  1. Mi hibisco vuelve a tener cochinilla a pesar del insecticida polivalente que le puse, lo malo es que perdió muchas hojas así que he comprado uno sistémico pero solo especifican la dosis para pulverizar, ¿es la misma que para el agua de riego o he de aumentarla? más que nada porque ahora que empieza a recuperarse y a echar hojas de nuevo no quisiera que volviera a recaer, gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: dosis de insecticida...

    Hola,GenovevaBR...


    Deberías decir el componente principal...por ejemplo si es Imidacloprid,es 0´5 cc x litro de agua....


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. Re: dosis de insecticida...

    Es cierto, no lo he puesto pensando (tonta de mí) que era el único que servía para esto, efectivamente es el que dices así que ahora prepararé el agua que seguro que después de estos días de calor la esperan con muchas ganas.
    ¿puedes decirme si tarda mucho en hacer efecto?
    gracias.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: dosis de insecticida...

    Hola,GenovevaBR

    yo lo úso continuamente,por el tema de la mariposa del geranio y de paso fumigo todo,rosales,frutales,hibiscus ,etc...

    Yo hago tartamientos preventivos,desde principio de primavera que es cuando salen las primeras hembras fértiles de pulgones. Muertas éstas,desaparecen.
    Una vez túve mosca blanca y con dos pulverizaciones y un riego....desaparecídas y nunca más he visto nada.

    Para cochinilla,que no he tenido nunca,hago tratamientos preventivos con Fenitrotión (Aceite de Verano).


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. Re: dosis de insecticida...

    Es curioso, mi madre siempre tuvo un montón de macetas de todos los tipos y jamás la ví fumigar nada, yo tengo una jardinera en una ventana y ya estoy teniendo problemas con ella, buscaré también un pulverizador nuevo porque el que tengo lo suele coger mucho mi hija para rociar las plantas y de paso darse ella un refrescón así que no puedo poner ese producto en él.
    Muchas gracias por la ayuda, a ver si hay suerte y en breve puedo presumir de plantas tan bonitas como las vuestras.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: dosis de insecticida...

    Hola,GenovevaBR

    Antes no había la mitad de virulencia en las plagas...se combatían con DDT que lo mataba todo,hasta a los humanos.
    El boom de los invernaderos hizo que se propagásen las plagas...son medios donde encuentran el "paraíso" y en muchos no se siguen los planes de control,hasta el final y unido a las resistencias naturales que llegan a adquirir tanto inséctos como hongos proliferan y con más virulencia. Y de allí vienen el 90% de las plantas...

    Luego están los "dejaos" que se limitan a tirar las plantas,cuando están hasta los topes y han transmitido todas las pestes "habídas y por haber".

    Y por último los "pseudoecologístas" que por no atajar,corréctamente las plagas,las propagan a todos sus vecinos. Son métodos más caros y menos efectivos y requieren mayor tiempo de aplicación.

    Una cosa que me ha llamado la atención es lo de la "pulverización" de las plantas....
    Mojar las plantas,puede ser bueno y malo...una de las características que hacen agradables los invernaderos a las plagas,además de la temperatura,es la humedad y se la facilitas tú con la pulverización. Si lo haces en horas de calor,les dás la temperatura idéal.

    Además,decirte que por el envés absorven más rápido y en mayor cantidad.

    No me extiendo más

    Jose Luis
     
  7. Re: dosis de insecticida...

    Buf, intentar que no lo haga es casi inviable, eso sí, no suele pasar más de una vez por semana y solo se lo hace al hibisco y al tronco del brasil, el resto de las plantas están a salvo porque sabe que solo mami puede regarlas, de todas formas ella suele llevarse más agua de la que reciben las plantas y como luego usamos pañuelos para limpiarles el polvo pues tampoco les quedará mucha humedad que digamos.
    REitero las gracias y por mi parte puedes extenderte todo lo que consideres necesario, es estupendo sentirse escuchado y atendido tan amablemente, gracias.