1. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: superpulgón en hibiscus

    Lo del agua con nicotina:
    - coges 7/10 colillas, las quitas el filtro, coges un bote de cristal (mermelada o tomate o zumo ..), echas las colillas sin filtro, 3/4 del bote de agua, las tapas (porque no huele muy bien después), lo dejas en remojo 2/3 días, decantas el agua, la filtras con un filtro de café (por ejemplo), la echas en un fumigador (de limpiacristales por ejemplo), fumigas..

    Los pulgones se mueren al instante
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: superpulgón en hibiscus

    Y para las hormigas cebos de azucar impregnador con confidor por ejemplo que parece el santa santorum de los fitos.
     
  3. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: superpulgón en hibiscus

    :meparto: :meparto:
     
  4. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: superpulgón en hibiscus

    De momento los he rociado con agua y un poco de jabón de lavadora. El resultado que he visto es un capullo en el suelo, por lo menos ese ya no tendrá pulgón. jajaja
     
  5. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: superpulgón en hibiscus

    A mi me funciona muy bien agua con jabon y alcohol los mata de un solo, claro q al principio hay q estar atomizando frecuentemente.
    Ahora han salido unos pocos despues de un par de meses asi que de vuelta al tratamiento!
     
  6. Alhena

    Alhena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: superpulgón en hibiscus

    Yo usaba el agua y jabon, la nicotina....van bien pero es un constante. Un dia vi en el vivero unos "clavos" anti pulgones, un tratamiento sistémico, son unas barritas que se hunden en la tierra alrededor de las plantas y te olvidas de los pulgones en toda la temporada. Eso si, en arboles frutales como que no, ya que iria a la fruta que luego te comes...Siento decir que no se sin contaminan mucho la tierra, no me gusta el tema, evito al máximo los fito, pero es que tengo fibromialgia y no puedo andar mucho dandole a los spray con la mano. Pongo los clavos y me olvido.
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: superpulgón en hibiscus

    Yo me estoy pensando seriamente en dejar de matarlos y ponerles un piso.
     
  8. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: superpulgón en hibiscus

    En caso extremo y pulgones superresintentes Dimetoato al 1- 1.5 /1000 más clorpirifos al 0.5-1 por 100 quemara algunas hoas(las pondrá amarillas) pero ni afectará alos brotes y eliminará todo, todo, todo.
     
  9. ReyesR

    ReyesR

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma
    Re: superpulgón en hibiscus

    lo mejor y mas facil para acabar con el pulgon es enterrar alrededor del tronco
    unos cuantos trozos de ajo. En unos pocos dias habran desaparecido.
     
  10. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: superpulgón en hibiscus

    DE VERDAD? pues mira, ajos si que tengo. Llevo buscando desde que lo pusisteis en el foro clavos contra el pulgón y no encuentro en ningún sitio. Os diré que ni el agua con jabon, ni la nicotina ni nada de nada, solo conseguí que las hojas se pusieran pochas y amarillearan, de uno de los hibiscos no quedó ni rastro de hojas pero ahora están brotando de nuevo y yo ya las estoy mirando con lupa. Pero a partir de mañana (palabrita) pongo ajos en los dos macetones. Gracias reyes :beso:
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: superpulgón en hibiscus

    Yo me apunto a lo de los ajos, ya estoy cansada de gastar y usar Confidor,
    ¿Sabéis si también auyentan las moscas blancas? Son otro problema.
     
  12. ReyesR

    ReyesR

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Palma
    Re: superpulgón en hibiscus

    Con la mosca blanca el ajo no funciona, aunque nunca me han dado problemas,
    solamente tengo mosca blanca en la Datura y durante poco tiempo por eso me
    olvido de ellas y no me preocupo.
     
  13. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: superpulgón en hibiscus

    Acabo de tener mi primer encontronazo con los pulgones, en un hibiscus amarillo nuevito lleno de pimpollos.

    Lo limpié a mano con jabón y les eché un insecticida de esos para el hogar.

    Me recomendaron Glakoxan D-sist y lo compré, pero no me animo a ponerle porque dice el prospecto que no debe ponerse a hibiscus.

    A mí me gustaría usar algo natural, pero por lo que he leído aquí no siempre funcionan. ¿Qué hago? ¿Le echo igual el producto?
    Si lo pongo en el agua de riego será menos nocivo que fumigarlo?

    Y si está tan atacado, podrán florecer los pimpollos? O me conviene sacarlos?

    Y pensar que en las calles están totalmente florecidos y sanitos !!!

    Eso del cebo de azúcar con el sistémico para matar las hormigas es en serio?
    Porque las malditas desgraciadas podadoras me han comido plantas enteras en un abrir y cerrar de ojos ... Y no las puedo controlar.
    Por favor no se rían mucho de mis metidas de pata, soy muy novata en esto.

    Espero ansiosamente sus respuestas. Y muchas gracias desde ya.
     
  14. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: superpulgón en hibiscus

    eliminado mensaje repetido.
     
  15. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: superpulgón en hibiscus

    Por lo visto hay pulgones para todos los gustos, los míos no atacan a los hibiscus sino a las hiedras. :meparto: :meparto: Además de conocimientos teneis sentido del humor. :52aleluya: :52aleluya:

    Yo no suelo utilizar insecticidas porque veo mariquitas (Coccinella septempunctata) y crisopas (Chrysopa carnea) en el jardín y son buenos depredadores de plagas. A las hormigas sí que las persigo, pero siempre sale algún hormiguero nuevo... :happy: :happy: