1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es un Hibiscus Syriacus?? Y esta enfermo?

    Maran es un hibiscus rosa sinensis doble. No es syriacus.
     
  2. Re: Es un Hibiscus Syriacus?? Y esta enfermo?

    Ya Duende por fin tiene nombre mi planta!!!!
    Claro, por eso no abría los pimpollos, estaba confundida, meta decirle "Syriacus abri" "Syriacus abrí":meparto:
    Ahora la llamaré por su nombre (claro que también le puse el NITROFOSKA)
    Gracias por todo chicos, son muy atentos:beso:
    Mariana
     
  3. Sebascac

    Sebascac AMIGO

    Re: Es un Hibiscus Syriacus?? Y esta enfermo?



    JAJAJAJAJAAJ!!!!!!!!!!!! VA QUEDAR QUE BRILLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto:

    MIRA EL MIO ES UNA ROSA DE SIRIA, Y POR LO POCO QUE ENTIENDO EL TUYO SI ES,,,, UNA ROSA DE CHINA DOBLE, MI MADRE TIENE UNA GIGANTESCA Y LA VERDAD ES QUE NO LE DA NI BOLILLA!!!1:sorprendido:

    EL TEMA DEL TABACO ESTA BUENO!!! YO LO VI HACER CON LA COLILLAS CONSUMIDAS, PERO NO VAS A EMPEZAR A FUMAR!!!!!!!

    VOY A COMPRAR EL ABONO QUE TE RECOMENDARON PARA MI PLANTITA

    NOS VEMOS!!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  4. Re: Es un Hibiscus Syriacus?? Y esta enfermo?

    Hazlo ya Sebascac que mi madre tambien tenía la Rosa china en el jardin de casa y era enoooormeeee:meparto:
    Nunca la vi ponerle nada mas que agua y la loca crecía y crecía divina. Era roja y de flor simple.
    Esta hermosa la mía y me encanta!
    Cuando me vas a poner fotos de las tuyas?????
    Con tanto hibrido en el medio que no te avergüenze, que los hibridos son herrmosos, pero las silvestres también me encantan.
    Te mando un beso:beso:
     
  5. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Mi hibisco está plagado de pulgones....:(
    ¿Hay alguna forma de eliminarlos?
    ¿algún consejo?:icon_redface:

    Gracias!!!!
     
  6. Hola! el mio tambien se llena de esos bichejos, debes darle con un insecticida para pulgon y repetir a los 10 dias, y si puedes aisla la planta de las demas o se te llenaran todas, suerte!;)
     
  7. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Estoy desesperada....veo que no hay manera de acabar con ellos...y mi hibisco no levanta cabeza...tenia muchas hojas y flores, y ninguna llega a abrirse...ellos van ganando por ahora....:icon_redface:
     
  8. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo al mío le he echado con un pulverizador en las hojas el líquido de haber cocido un puro en un cazo. Lo cueces, lo cuelas, lo metes en una pistolita y listo. Funciona con hibiscus y con la hiedra, es barato y natural.

    No pierdes nada por probar.
     
  9. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Gracias , lo voy a probar inmediatamente!!!!
     
  10. Sanpho

    Sanpho

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hibiscus plagado de pulgón

    Hola!

    Os dejo una foto de una de mis estaquillas de hibiscus. Tengo todo el balcón lleno, todas mis plantas están llenas de pulgón. No se que hacer contra ello... He probado mil cosas...

    - Agua con jabón (Resultado nulo)

    - Ajo * Mezclado con agua (Resultado nulo)
    - Ajo * Plantado en la misma maceta que el hibiscus (Resultado nulo, incluso el ajo ha nacido y ¡¡el pulgón trepa por el ajo!!)

    - Insecticida, me lo dieron, no se exactamente cual era, pero (Resultado nulo)

    No se que mas intentar... si alguien me puede ayudar, ya no se que hacer, tengo dos plantas de fresas y tambien les acude el pulgón, todas plantas, hasta la hierba buena la tengo con pulgón, no se que hacer, estoy desesperado.... Salgo al balcon y no veo mas que bichitos volando, o al mover la hierba buena lo mismo... :(

    Gracias desde ya.

    [​IMG]
     
  11. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Hibiscus plagado de pulgón

    yo tb tuve una plaga incontrolable de pulgones. Probaba de todo y nada funcionaba.
    Finalmente lo que hice fue quitar todos los pulgones de las plantas con agua a presión teniendo cuidado de no romper las hojas ni los pimpollos. Una vez que quité los pulgones de las plantas, las fumigué con el producto que me habían indicado, 1 vez por semana durante un mes.
    Eso funcionó muy bien y la plaga se controló.
    Tardé horas en quitarlos a todos con la manguera, pero el esfuerzo valió la pena.
     
  12. Sanpho

    Sanpho

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hibiscus plagado de pulgón

    Carill, probare como bien dices quitandolos poco a poco y con muchisima paciencia, pero tengo un amigo que me dijo que el pulgon se esconde en la tierra, y de echo hay veces que me parece ver a los pulgones saltando, y en teoria el producto para fumigar debe caer solo en las hojas, en la tierra es malo o.. ¿me equivoco?

    Muchas gracias Carill!
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hibiscus plagado de pulgón

    Primero saca todo el pulgon que puedas y luego pulveriza con Imidacloprid y riega tambien la tierra, es un insecticida sistémico y de contacto. Si no quieres ver más pulgón, riega la planta con este producto cada 3 o 4 semanas.
    Si quieres que sea más efectivo primero humedece un poco la tierra, de esta manera el imidacloprid impregna mejor.

    :beso:
    Montse
     
  14. Sanpho

    Sanpho

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hibiscus plagado de pulgón

    Ok, muchas gracias, pensaba que todos productos eran malos para que contacten con la tierra. Preguntare y tratare de conseguir el Imidacloprid. Muchas gracias! ;)
     
  15. Pulgón en Hibiscus

    Este Hibiscus no levanta cabeza...

    Corto los troncos y ya espavilará? O bien le tiro algo para el pulgón?
    gracias

    [​IMG]