Hibisco con una nube de insectos encima, ¿es mosca blanca?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Fran_Malaga, 23/3/06.

  1. Hola como estais?

    Quería haceros una pregunta, tengo unos cuantos pacificos en mi jardin y el tema es que me he dado cuenta que en los 3 o 4 que tengo tienen encima de la copa como una nube de insectos... una nube muy compacta, el tema es que parece que le afecta la crecimiento y los brotes estan parados.

    Es la mosca blanca?? me gustaria saber que es y como trarlo, imagino que con un insesticida pero recomendarme alguno.

    Muchas gracias.
     
  2. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Tus Pacificos son lo que nosotros llamamos Hibiscos, ¿Los insectos estan volando o estan sobre las hojas?
    Suelen tener mucho pulgon quizas pueda ser eso.
    Cuenta algo mas sobre los insectos.
    Recuerdos.
     
  3. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Fran_Malaga, ciertamente has de especificar el significado que le quieres dar a la palabra "nube". Tan solo los mosquitos permanecen volando en el mismo lugar formando esa nube.
    Como me imagino que simplemente quieres decir que hay "muchos" insectos en la zona de crecimiento del hibisco sin duda se trata de pulgones. La mosca blanca se situa siempre en el envés de la hoja y solo vuela para moverse de una hoja a otra.
    Los pulgones son de variados colores pero el tono blanco que puedas ver en la zona donde están se puede asociar a las mudas cuando crecen.
    Para combatir los pulgones de forma efectiva por la vía quimica busca cualquier producto que tenga por principio activo el imidacloprid y riega con él en la dosis indicada. Yo utilizo un producto de Bayer llamado Provado@Garden pero es posible que no lo vendan donde vives. En mi caso es efectivo al 100% pues las plantas están en caso dentro de la casa la mayor parte del año pero, en tu caso, al tenerlos en el jardin siempre estarás expuesto a que la planta vuelva a ser colonizada.
    Por la vía ecológica hay empresas especializadas que venden depredadores naturales.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. muchas gracias por contestar

    Un saludo para los dos, efectivadamente aqui el Hibiscus es el "Pacifico", al decir una nube de insectos... me refiero a muchos insectos formando como una nube, los pacificos son bastante altos por lo cual me cuesta verlo nitidamente.

    Le he mirado algunas hojas y alli no veo que tenga nada afectado, entonces estas seguro que son pulgones??
    Me puedes explicar como actuan los pulgones sobre el Pacifico y que daños le causa, muchas gracias, un saludo.
     
  5. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Los pulgones segregan una sustancia que atrae a las hormigas las ojas se deforman y las flores se marchitan,
    Se suelen poner en los capullos u pedunculos y en algunas ocasiones parece que todo esta de color negro.
    Pero por lo que dices esta ultima vez, quizas sea otra cosa pues los pulgones no estan volando.
    Quizas pueda tratarse de alguna variedad de mosquitas si es que estan volando.
    Intenta poner una foto y podremos decirte entre todos que insecto es.
    Recuerdos.