Hibisco: ¿cuánto dura la flor?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Oscar., 12/1/04.

  1. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Hola foreros, quien me puede informar sobre el tiempo de vida que tiene la flor del hibiscus, yo tengo uno, plantado en maceta, y la flor permanece 48 horas abierta, despues se cierra y luego se cae. ¿Ese es su tiempo de vida?
     
  2. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Hola¡¡¡
    Sí ese es su tiempo de vida, como la de algunos cactus.
    Supongo que todo lo bello desaparece pronto.
    Un saludo
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Con 2 días puedes estar satisfecho, a mí ha habido veces que me han durado 24h. pero, si florece mucho, pues, siempre está más o menos lleno.
     
  4. Oscar,
    Si, es lo normal, tal y como también dice Ana dura abierta 24 horas y después cae..
    pero la naturaleza pronto la sustituye por otra ;)

    Saludines ;)
     
  5. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    hola!!

    Totalemnte de acuerdo con lo que te dicen, hay algunos muy bien cuidados y situados a los que leduran algo más , pero dificilmente pasan de 48 horas.

    Lo que si tengo visto por experiencia (no he encontrado nada escrito al respecto) es que los de flor doble duran bastante más, 4-5 dias minimo.

    Saludos . DiegoBE
     
  6. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Gracia DiegoBE, la verdad es que siempre los veia en los parques, llenos de flores, compre uno en maceta y me preocupo el ver que la flor duraba tan poco;
    ahora con mas tranquilidad voy a buscar otro de doble flor. Te dire que aquí no pierde sus hojas en invierno (ya que la temperatura minima en de +14 Cº ) lo que le permite conservar su belleza todo el año. Gracias nuevamente.
     
  7. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    Mil perdones: Dhalia, Ana y Alabastro, sin leer todos los mensajes, me apresure en darle las gracias, solo, a DiegoBE, sin darme cuenta que ustedes tambien habian contestado mi mensaje, gracias, gracias, gracias.
     
  8. Oscar,
    Sin problemas ;)
    Suerte con esos hibiscus!!

    Saludos
     
  9. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Oscar por aqui tampoco pierde la hoja el sinsensis, sólo el syriacus, lo que pasa es que si tenemos temperaturas por debajo de 14ºC, por lo que se interrumpe la floración, o ésta se vuelve menos intensa y debil. Suerte de clima que teneis.

    Cuando está bien cuidado, el gran numero de flores, hace que unas vayan supliendo a las otras, dando la sensación de floración prolongada.

    Saludos. DiegoBE