Hibisco de flor amarilla no echa flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por larac, 30/6/06.

  1. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Bueno tengo dos hibiscos, uno es el rojo-rosa comun, en invierno se me helo con la nieve y el amarillo tambien... Los pode, y el rojo ha crecido aunque aun tiene las hojas chicas tiene como 15 capullos para salir... echa flores ya...

    El amarillo que tiene otra forma, es como doble y de hoja mas clarita, me echo un capullo y se le cayo... ahora el verde no es muy intenso... asi que no echa capullos ni nada, pero si echa hojas verde muy claro...

    De hecho esta variedad no es del mismo color verde en las hojas que el otro hibisco rojo... pero no se porque no florece...

    Lo tengo a pleno sol, y bueno hacen altas temperaturas, lo riego por las noches abundantemente y los transplante a macetones mas grandes, por lo que deberian estar mejor que cuando los compre...

    Bueno a ver si sabeis que le hago....

    :52aleluya: Salus!!!!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    ¿Qué tipo de abono y con qué frecuencia les proporcionas?
     
  3. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Le puse tierra nueva que saque del patio cuando plante la palmera... luego le eche un fertilizante de bolitas azules, hace un mes y medio.... aun asi sigue verde clarito...:sorprendido:
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    A mi me pasa eso si me paso con el riego... A ver si siado cada día para la maceta que tiene....
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    larac, ¿puedes mirar que porcentaje de nitrogeno tiene ese fertilizante? Si aún tienes la bolsa busca algo que diga NPK. Si es más alto que el resto de los elementos (fosforo y potasio) la planta se va a dedicar a crear raices y hojas pero no florecerá.
    Que las hojas salgan claras puede significar que no esta absorbiendo otros elementos como el hierro, zinc, manganeso, ... O bien ese fertilizante no los traía incorporados o bien el pH es demasiado alto como para que la planta los pueda absorber.
    Por lo que has explicado te puedo aseguirar que no le has puesto tierra nueva. Cogerla de otro sitio no significa que sea nueva, es decir, que tenga todo lo necesario para la planta. Procura comprar una buena tierra organica a base de turba y la planta lo apreciará.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Bueno le he sacado una foto para que se vea el estado de la planta

    https://img209.***/img209/1042/hibisc9go.jpg

    La trasplante a este maceton que no es gigante pero es 3 veces mas grande que el que tenia... la tierra es un poco arcillosa le cuesta absorverla...

    Este con la misma tierra si sobrevivio muy bien, de hecho ahora tiene montones de flores

    https://img82.***/img82/4851/ibiscorojo8up.jpg

    Los tengo uno al lado del otro, la tierra la saque del propio suelo de mi casa y tiene piedras y aun asi cuando la riego el agua se queda arriba en lo alto mucho tiempo...

    A ver si pudiera comprar tierra y mezclarla, lo que no se si sera buena epoca ahora...
     
  7. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Yo veo falta de hierro. Compra quelatos de hierro y pónselos. Ya verás que cambia en un par de días. También te irá bien para el resto de plantas.
     
  8. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Valen muy caros los quelatos de hierro?
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    yo creo que el quelato de hierro no valdrá mas que cualquier otro abono. Además si lo pulverizas con agua y abono foliar rico en hierro, en pocos días tendrás las hojas verdes, es muy rápido. Va genial.

    Los hibiscus no gustan del suelo ni del agua calcarea. Si puedes, añade un corrito de vinagre al agua del riego.
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Larac coincido con los demás foreros en que tanto la tierra como los nutrientes no son los adecuados, porque ese color es por falta de hierro.
    Puedes comprar en cualquier gran superficie "hortrilón" de Compo o algo similar.Cuesta menos de 5€ y viene en sobrecitos para disolver con agua de riego.
    Si lo haces con mucho cuidado puedes sacar el cepellón y quitar la tierra que no esté ocupada por raices y sustituirla por sustrato universal del que venden preparado,que seguro te irá mejor que esa tierra que no absorbe agua.Los hibiscos deben estar húmedos pero no encharcados y si esa tierra no mantiene el agua no les va bien. Espero que tu planta mejore.;)
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    si no quieres comprar sustrato nuevo (que es muy buena idea) puedes añadir un poco de arcilla a la tierra para que retenga la humedad, pero cuidado de echar mucha, porque puede compactar mucho el suelo.
     
  12. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    No son nada caros los quelatos. Ahora mismo no recuerdo,pero comprate un paquete que tampoco hace falta que sea de ninguna marca y piensa que con un paquete tienes para bastante (tiempo o plantas, depende de cuantas tienes). Yo tengo bastantes macetas y a mi un paquete me dura mucho, piensa que tampoco hay que ponerlo constantemente, que si mimas bien las plantas suelen tener buen aspecto. Y si, la tierra que pones es bastante importante. No hace falta que sea Compo ni nada de eso, pero sobretodo que no sea de los 20 duros, que eso no es tierra ni es ná. Yo compro marcas baratas de tierra de exteriores, pero siempre en floristerías, que normalmente no tienen tierras malas. Es que una vez me compré una de todo one hundred y lo que planté fué a la basura directo.
     
  13. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Holas, generalmente todas mis plantas son de tierra del carrefour, y algunas de los 20 duros.... luego esa tierra que tiene la saque del agujero donde plante la palmera... un hibisco esta precioso pero este no... cuando lo riego el agua se queda en la superficie y puede tirarse mas de media hora en absorverla....

    Lo mismo le compro tierra y se la mezclo para que drene bien... el otro ibisco como esta muy bien como os he mostrado en la foto no lo tocare por este año, pero a este si le metere una dosis de tierra, que la que tiene lleva piedras inclusive...

    Bueno deciros que mi agua es de las mas calcareas, todo en la casa se queda blanco, los baños, incluso los vasos del lavavajillas echandole la sal me sale con restos de cal... entonces imagino que es a mis plantas les vendra fatal.... me da cosilla echar vinagre porque es muy fuerte.... pero la tierra si que se la comprare!!!

    :smile:

    Gracias por responder
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Larac, si encuentras echale por encima un puñadito de humus de lombriz, y si compras sustrato que sea bueno, el de todo a 100 es como la tierra de la calle, más o menos. Los quelatos de hierro te vendrán bien cuando las hojas estén pálidas. Yo lo hago con mis hibiscus y mejoran bastante, aquí el agua también es muy mala.
     
  15. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Hibisco amarillo no echa flores

    Probare a mezclarle sustrato mejor con la tierra que tiene, para no tirarla.... o seria mejor prescindir de ella totalmente?