1. IneyGus

    IneyGus Ine

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Posadas - Misiones - Argentina
    :-? Estimados amigos, espero estar en el foro correcto para hacer mi consulta...
    Me han regalado un hibisco o rosa de la china, me dijeron que es de flor doble color rosado fuerte, pero aun no se abrieron los capullos.

    Tiene un problema:
    Tiene muchas hojas amarillas , de hecho cada vez mas, ayer lo saque del pleno solo que la tenia en tierra directamente en el jardin, y lo puse en maceta bajo techa, pero con gran cantidad de luz de todos modos.

    Estos dias hicieron temperaturas de 40ºC en Misiones, no se si eso habra influido en que luzca tan desganada la planta.

    Hoy le agregue triple 15. Lei algo acerca de los quelatos de hierro, es lo mismo agregar sulfato de hierro por el problema de las hojas amarillas?

    Espero alguien me pueda dar una ayuda.

    Cariños!:beso:
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Las plantas necesitan aclimatarse poco a poco. Tu hibisco de maceta y vivero pasó al suelo y pleno sol. Ahora lo vuelves a mover y lo pones en maceta. Por fuerza está desganado.
    Déjalo donde lo tienes, mantén la tierra humeda, sin excesos, y dejalo tranquilo una temporada. Después, en otoño lo podas un poco y lo mueves al sol y le dejas todo el invierno para acostumbrarse, te crecerá perfectamente donde lo pusiste primero.
    Las plantas viven su vida de acuerdo con las estaciones y en principio no tienen movilidad, o sea que no les va ni el cambio de sitio, ni el manejo fuera de temporada.
    Saludos