Hibisco ha echado todas las hojas nuevas amarillas y no florece: ¿mala ubicación?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por crisabel, 16/8/12.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    perdonad que os moleste otra vez pero quiero ayudar a mi hibiscus y no se como hacerlo.Vereis lo tenia en un balcon donde le daba el sol en las horas fuertes del dia y casi me lo cargo.Ahora lo e trasladado al patio y se a recuperado pero solo le da el sol sobre las doce y una hora mas o menos .Bueno el caso es que ha echado todas las hojas nuevas pero muy amarillas y no florece,os pongo una foto a ver si me podeis ayudar[​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: POR FAVOR AYUDA ¿DONDE ESTAIS FOREROS?

    No tiene nada que ver con el sol, es más, necesitan sol para florecer y lo soportan perfectamente, por muy fuerte que les dé.

    Tu hibiscus lo que tiene es una clorosis de caballo. ¿Lo abonas regularmente?. Para que las hojas recuperen su tono oscuro, adminístrale una vez un riego con quelatos de hierro y en unas tres semanas lo notarás. Tienes que abonarlo con fertilizante líquido cada 15 días para que se mantenga saludable y florezca.
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: POR FAVOR AYUDA ¿DONDE ESTAIS FOREROS?

    MUCHISIMAS GRACIAS ESKIBIAS hare lo que me dices:beso: