Hibisco: ¿lo dejo en el jardín con las heladas, lo protejo o lo meto en casa?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por ospedre, 1/11/08.

  1. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    En Junio me regalaron este hermoso ejemplar .... esta situado sol- sombra, dependiendo las horas, estos días ha llovido bastante,aunque procuro que las raices no queden encharcadas.... Mi duda surge ahora ... temo por el si lo dejo en el jardín pues suele helar en invierno bastante amenudo .... lo dejo fuera protegido, o bien lo meto en casa a salvo de la calefacción?

    [​IMG]


    [​IMG]

    Agradeceria tb. saber su nombre.

    Gracias.
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: ¿Que debo hacer?

    Hola ospedre, bienvenido, ben vingut.

    Vives en una zona en la que si dejas tu hibiscus fuera sin proteción se helará y morirá. Si acolchas las raíces y lo cubres con una manta para árboles seguramente perderá las hojas pero rebrotará en primavera.

    Yo lo entraría en casa y lo colocaría en un lugar bien iluminado. Si tienes calefacción pulverízalo con frecuéncia para tener una humedad alta y no lo pongas al lado del radiador.

    No tiene nombre, es una variedad de jardín conocida como "Naranja clásico" o "Naranja doble".

    :beso:
    Montse
     
  3. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: ¿Que debo hacer?

    Gracies Mel...aciertas ... por aquí las heladas en invierno son frecuentes, por lo cuál haré como me aconsejas, y pasará el invierno con las demás plantas (suculentas y cactacéas) en la terraza cubierta al reparo de las heladas y sin calefacción.

    Una abraçada.
     
  4. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: ¿Que debo hacer?

    Por cierto .... me encanta tu fauna salvaje son tod@s un amor !!!!

    Felicidades.