1. CARLONES

    CARLONES

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola a todos;tengo un hibisco que tiene dos años, el primer año se desarrollo normal y estubo hechando bastantes flores, pero por culpa de los bichitos blancos, se puso triste y fue amenos, lo trate con un anti-plagas y los bichitos desaparecieron pero tambien parte de la salud de la planta,estuvo un tiempo que parecia que habia muerto, pero fue fuerte y se recupero, con tanta fuerza que se ha hecho en poco tiempo alto y muy frondoso con hojas muy brillantes y sanas pero no tiene flores, lleva unos meses en esta situacion. Mi pregunta es, porque ese cambio tan radical y el motivo de no tener ninguna flor, ( esta en un maceton ), estoy un poco disgustado por la situacion; espero que alguien me pueda orientar sobre esta pregunta un saludo para todos. Carlones:
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: mi hibisco no tiene flores

    Carlones ¿Lo has abonado? ¿Lo cambiaste de maceta a una bastante mayor? ¿Le da el sol?
    Si lo has abonado y le da el sol puede ser que tu hibisco haya puesto toda su energía en recuperarse y sacar hojas y que el proximo año te de flores.
    Si lo cambiaste a una maceta mayor se dedican a hacer raíces y sacar hojas y les cuesta florecer.

    Saludos
    Montse
     
  3. CARLONES

    CARLONES

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: mi hibisco no tiene flores

    Saludos: (Mel) te doy las gracias por haber atendido mí mensaje; tú respuesta mè ha sido muy satifactoria, como bien dices que puede que la fuerza la haya hechado en el desarrollo, yo tambien lo pense pero viendo que anteriormente, antes de ponerse enfermo tenia tantas flores, mé sentí enfadado conmigo mismo por lo mal qué se quedo despues de tratarlo con un anti-plagas, pense que lo habia matado por la fulmigación,pero mè demostro que es un valiente y dijo aqui estoy y empezo a crecer y desarrollarse y hay lo tengo hecho un roble fuerte y sano de momento,pero sin flores, como tú bien me dices que hechara flores en la proxima primavera, así lo espero, te informare tan pronto empiece a florecer de nuevo. Agradecido por tú atención: ( Carlones )