Hibisco o Pacifico: ¿cómo multiplicar por esquejes? Época

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por JJ35, 1/2/08.

  1. JJ35

    JJ35

    Mensajes:
    111
    Estimados compañeros tengo un Hibisco el cual quiero sacarle esquejes para reproducirlo en otro sitio queria saber cuando es la epoca mas idonea y por otra parte si seria posible esta posibilidad de sacer esquejes de un pacifico.

    GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.

    JJ.
     
  2. Re: PREGUNTAS SOBRE EL Hibisco o Pacifico

    hola JJ35
    No existe solo una época idonea para sacar los esquejse de hibiscos, hay quien los saca en otoño, otros en la poda invernal y quienes los sacan en primavera, si no tienes mucha experiencia mi consejo es que experimentes, en la primavera cuando la planta esta en pleno vigor vegetativo, y se recuperará de cualquier error que podamos cometer en la poda o elección del esqueje.
    Por regla general hay que elegir ramas vigorosas, y sanas, generalmente son las que apuntan hacia afuera, y si son las que salen de ramsa del año anterior mejor.
    Debo suponer que sabes como se realizan los esquejes y los cuidados posteriores ,
    sino estamos a las ordenes,
    saludos:5-okey:
     
  3. JJ35

    JJ35

    Mensajes:
    111
    Re: PREGUNTAS SOBRE EL Hibisco o Pacifico

    Claudio muchas gracias por tu respuesta quedo a tu disposición y recibe un cordial saludo.

    JOSE.
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: PREGUNTAS SOBRE EL Hibisco o Pacifico

    Yo los he sacado en primavera y ya estoy teniendo nuevas hojitas (aca es verano). En tierra y con hormona de enraizar.