1. valerami

    valerami

    Mensajes:
    9
    Buenas. Necesito ayuda. Tengo un hibisco que compré hace dos semanas. Cuando lo traje del vivero estaba estupendo, pero desde que cayó en mis manos, el pobre no levanta cabeza. Tengo otro pequeño de flores naranjas que está genial, pero este (que es más grande) no logro que mejore. Nada más traerlo a casa lo tuve con la maceta que traía del vivero. Había mucho viento en la terraza y se cayó tres o cuatro veces. Empezó a dar síntomas de no encontrarse en plena forma. Cuando le compré la maceta y puse tierra nueva, regué un poco y siguió fatal. Tiene muchas hojas amarillas (he leído que es exceso de riego, así que llevo cinco o seis días sin ponerle agua. No mejora. ¿Será porque la tierra nueva húmeda y el riego extra todavía mantienen mucha humedad?), además las hojas que quedan verdes están mustias (no tienen fuerza, como veis en la foto). Sigue teniendo flores, pero creo que las que le han salido nuevas son más pequeñas. Bueno, no sé, aquí os pongo unas fotos para que lo podáis ver en directo. Un abrazo a todos y gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    hola valerami, pobrecito!! lo que yo veo en las fotos es un esceso de agua, posiblemente las raices esten afectadas esta es mi opinion,seguro que los expertos te ayudaran, mucha suerte!!:5-okey:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    valerami, a esta situación se suele llegar debido al stress post-compra. A los hibiscos les afecta mucho el cambio. Al comprarlo ha pasado de estar a la sombra y sin viento en el vivero a tenerlo al sol y con, como dices, bastante viento. Además, el cambio o añadido de tierra supone elevar unos grados esa situación de stress. El viento es aun peor que el sol ya que seca y quema rapidamente un tierno hibisco que no ha visto nunca esos elementos naturales. Trata de ponerlo a la sombra y protégelo del viento.
    No es un problema de agua. Ante la situación de stress el hibisco no es capaz de absorber adecuadamente nutrientes a través de las raices.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. valerami

    valerami

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias, Kirara. La verdad es que mi único plan es dejar de regarlo hasta que note que ya no queda humedad en la tierra. Acabo de meter la mano en la tierra y todavía se nota mucha humedad. ¿crees necesario que le cambie la tierra por si las raíces esán afectadas? :(
     
  5. valerami

    valerami

    Mensajes:
    9
    Vale Carlos. Voy a ponerlo en una zona más resguardada del sol y del viento. A ver qué tal. Gracias :happy:
     
  6. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    ahi lo tienes!! gracias carlosF ,ya se algo mas!! valerami espero que recuperes a tu hibisco, suerte!!
     
  7. EvaGabinoMartin

    EvaGabinoMartin

    Mensajes:
    7
    Hola, sabeis yo tambien tengo el mismo problema con mi hbisco, pero el mio ya llevaba 1 año en plena forma, pero ahora de buenas a primera a comenzado a perder las hojas, y las hojas q se caen estan completamente amarillas, y las que le quedan estan muy tristes.. no se lo q le pasa... he intentado dejar de regarlo, pero al estar junto a otras plantas en el jardin le sigue llegando humedad. De todas maneras no creo q sea problema de mucho riego, no se lo q le pasa.. me gustaria q me aconsejasen... graciasssss desde Canarias
     
  8. valerami

    valerami

    Mensajes:
    9
    Hola gente. Lo siento Eva, pero me temo que mi hibisco sigue igual, así que no puedo ayudarte. Desde hace tres días lo he metido en casa a ver si reacciona, pero todavía no he visto signos de mejora. Desde hace muchos días no lo riego, y siguen poniéndose las hojas amarillas. He tocado la tierra y en el fondo hay humedad. La verdad es que no se qué hacer. ¿algún consejo? Gracias:happy
     
  9. valerami

    valerami

    Mensajes:
    9
    Hola gente. Gracias a vuestros sabios consejos logré sacar adelante a mi hibisco (os pongo foto). Ahora no sé si tengo que podarlo, porque lo veo poco frondoso. He leído algún mensaje donde decís que hay que podarlo ahora en primavera. Si es así ¿cómo lo hago? Tengo miedoooooo :-?

    Por otro lado tengo problemas con el de flores naranjas, que estaba precioso y desde hace unos meses las hojas se amarillean por los bordes, se curvan hacia adentro y se caen de mirarlas (pongo foto). Si a alguien se le ocurre alguna idea, sería de gran ayuda.

    Un saludo a todos.
     

    Archivos adjuntos:

  10. fresasalvaje_7855

    fresasalvaje_7855 fresasalvaje_7855


    Hola valermi aprovechando tus fotos quiero preguntarte la de color amarilla anaranjada que tipo de hibiscus es? el mio es iagual y tambien anda pachucho gracias.:27chocaloscinco:
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola :happy: Yo tuve un problema parecido con mis hibiscos, que las hojas se ponían amarillas, se secaban y se caían. Lo que hice fue podarlos y ahora están estupendos. :5-okey: A lo mejor os da resultado. Eso espero :icon_rolleyes:
     
  12. hola chicos;
    Tengo 7 hibiscus diferentes, colores distintos y uno en concreto que es de flor rizada y de dos colores distintos (seguro que en el invernadero pusieron dos esquejes diferentes y uno es rojizo y el otro amarillento).
    Éste último, venía de un verde muy pálido en sus hoja, lo puse en mi terraza y comenzó a perder las hojas y los capullos... Cuando lo traje, le cambié a una maceta grande con buena tierra y buen drenaje.
    Pasado más de un mes, ya me estaba dando por vencido y probé ponerle un abono diferente, ya no perdía nada en probar.
    Es un abono especial para CRECIEMIENTO del cannabis (para plantas de marihuana). Estoy en Tarragona, al sur de Cataluña, a 100 metros de la playa, en una terraza que tiene sol desde la mañana hasta el atardecer, mis plantas necesitan agua a diario en verano. pues dos veces por semana les pongo ese abono.
    Ojo que hay otro para cannnavis, pero floración.
    Ahora está muy fuerte, las hojas verde oscuras y llena de flores...

    Aquí las estaciones son muy marcadas y en invierno pierden todas sus hojas. Como las tengo en macetas y las resguardo en invierno, simpre tienen algo de verde y están bien de tamaño. Le regalé el verano pasado una a unos amigo y la plantaron en tierra. Estaba muy guapa y cargada de flores. En invierno tuvimos unos dos semanas de frío siberiano y éste verano la planta ha estado pequeña, pero siempre dando hojas y flores...

    Lo mejor es que la planta tenga las condiciones ideales, riego y drenaje adecuados (nada de poner obstáculos en el orificio de la maceta para que no pierda mucha agua...), buen sol, evitar las corrientes de aire y los cambios constantes de lugar (las pobres se estresan), abono regular, control plagas y disfrutar de ellas.

    Respecto a la mosca blanca, he probado insecticidas varios, los voy cambiando para que no creen resistencia, pero nada, sigo teniendo algunas plantas con el dorso de sus hojas llenas de huevos y moscas blancas. Hoy he comenzado aplicando agua y jabón, ya veremos quién gana la guerra...

    Un abrazo a todos.