Hibisco que daba por perdido vuelve a brotar

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Freyah, 2/6/05.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Cuando ya lo daba por perdido, el hibisco moribundo que tengo en el jardín ha brotado :sonrisa:

    Qué emocion, desde el invierno pasado que se le cayeron todas las hojas no había dado señales de vida. Incluso estuve a punto de arrancarlo pero mi perro (tan bruto él) le rompió una de las ramas y vi que estaba verde, así que lo dejé a ver que pasaba. Y ¡por fin! le están saliendo unas hojitas diminutas.

    Os pongo una foto
    hibiscobrota%7E0.jpg

    Y ahora viene la pregunta: ¿como tengo que cuidarlo para que no me vuelva a pasar lo mismo este año? (Porque me imagino que no será lo normal) :roll:
    Está pegado al cierre del jardin con una orientación sur-este y le da el sol desde primera hora de la mañana hasta primera de la tarde.

    ¿Que cuidados requiere en cuanto a podas, abonos, cuidados de cara al invierno, etc.?

    Gracias por anticipado, y saludos a tod@s
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Freyah:
    Lo que le pasó a tu Hibisco, les pasa a todos, es perenne pero de hoja caduca y en invierno la pierde totalmente, se quedan los tallos "mondos y lirondos" ;) .
    Los hibiscos soportan temperaturas extremas, aproximadamente -20ºC / 35ºC.
    Se dan bien en tierra arcillosa y florecen sobre ramas nuevas de la temporada. La poda fuerte es mejor hacerla despues de las heladas, asi tendrá más flores.
    Y hay que eliminar los "chupones".
    Un saludo. Susana
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Freyah

    ¿Hablas del hibiscus siriacus o del rosa sinensis? Es que un y otro tienen comportamientos totalmente distintos, y me imagino que Susana-Madrid se está refiriendo al siriacus, correcto?
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Si, yo me refiero al hibiscus siriacus ;)
     
  5. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    :shock: :shock: :-? ay....que no tengo ni idea de qué variedad es el mío...

    Por lo que recuerdo, la flor es blanca con el centro de color rojizo (como la bandera de japón), pero ya me estás metiendo en un aprieto eskibias. Esperate que veo en internet.
    ¿Se diferencian por la forma de la flor? si es así, debe ser un hibiscus rosa sinensis.
    ¿Qué otros cuidados requiere?

    Resulta que eso de quedarse pelado es normal....¡y yo que casi lo tiro a la basura! :icon_redface: y tan contenta que estaba yo con mis hojitas :icon_redface: Se nota lo pobres que son mis conocimientos acerca de las plantas. (De verdad, no sé qué sería de mí sin este foro)

    Saludos :icon_biggrin: