Hibisco que de repente se han puesto algunas hojas amarillas y se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Marilócadiz, 19/9/06.

  1. Marilócadiz

    Marilócadiz Mariló

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cádiz
    Necesito ayuda. Tengo un hibisco que, de repente, se le han puesto algunas hojas amarillas y se está secando. Lo he abonado, lo he quitado del sol directo, pero no mejora.
    ¿Algún Consejo?:o
     
  2. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: Hibisco en la UCI

    Mariló a mi me pasó lo mismo, y lo que hice fué quitarlo del sol directo y sólo regarlo cuando la tierra está bien seca, pero ojo, cuando en nuestra tierra hace levante riégalo,pués ya sabemos que es muy seco y al menos mi hibisco lo acusa mucho, ahora y gracias a los consejos que aquí recibí está precioso. Suerte. Gracia
     
  3. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Hibisco en la UCI

    Puede ser falta de hierro aparte de demasiado regada en algún momento.
     
  4. Re: Hibisco en la UCI

    Mariló : !!!! Pedazo de foto ¡¡¡¡ Sigue los consejos anteriores y verás que bien se te pone el hibisco. Su enemigo, el levante. Ubicalo para que reciba el poniente. Y como te interesa el tema de los hibiscos busca el hilo de semillas de hibisco en el foro arbustos y perennes. Un saludo.Xipho
     
  5. Marilócadiz

    Marilócadiz Mariló

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Hibisco en la UCI

    Gracias. La playa de La Caleta es muy fotogénica, ya sabes, es dificil sacarle una foto en la que no salga guapa.
    Gracias por los consejos, a ver si consigo salvarlo, porque tiene una pinta muy fea, la verdad. Lo he quitado del sol y cada día está más seco. Voy a ver si lo saco de la maceta, a ver si es que se ha atascado el drenaje y se ha acumulado humedad en las raíces. A ver si puedo sacarlo de la UCI y "pasarlo a planta".
    Gracias a tod@s
     
  6. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: Hibisco en la UCI

    Mariló por Dios! que hoy tenemos mucho calor,y levante échale agüita a nuestro hibisco,y porfa,cuenta cuando lo pases a planta
     
  7. Marilócadiz

    Marilócadiz Mariló

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Hibisco en la UCI

    Bien, pues os paso el parte. además, lo dejo aquí por su a alguien poco ducho aún en la materia le pasa algo parecido. Saqué al hibisco de la maceta y lo que ocurría era que se había taponado el agujero de la maceta y´, aunque yo veía la tierra seca por arriba, la parte de abajo de la tierra estaba muy húmeda, tanto que tenía verdín. No sé si eso era lo que causaba que se estuviera muriendo, pero por si acaso, lo he cambiado a otro tiesto más grande y con tierra nueva. De esto hace dos días y, de momento, no hay ningún cambio. Ya os contaré si mejora o tengo que llamar al OCASO.