Hibisco que perdió todas las hojas llegar invierno

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por mbr, 3/5/06.

  1. mbr

    mbr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    tengo un hibisco ubicado al exterior bajo un alero, el año pasado al entrar el invierno perdio todas sus hojas, asumo que por culpa del frio, las cuales aparecieron nuevamente a fines de la primavera. Este año para evitar el problema lo puse al interior, en un lugar bien iluminado, y para mantener la humedad lo rocío con agua cada dos dias mas o menos. Sin embargo, las hojas han comenzado a enroscarse sobre si mimas y han comenzado a secarse y caer. Realmente las hojas deben caerse en invierno, o es problema del frio ???. Que cuidados debiera tener ???
    atte
    MARCO
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola Marco.

    En nuestro clima, los hibiscos se dan en exterior. Con sol, para florecer abundantemente.

    Si las hojas se enroscan es síntoma de algún bicho que se los está comiendo por dentro, pero no me acuerdo cuál. Por las dudas, yo lo rociaría con dimetoato.

    Que tengas buena suerte.
     
  3. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Marco, otra posible causa es una deficiencia de molibdeno. Puede que el substrato donde esté plantado sea demasiado acido. Controla que el pH esté en torno a 6. Trata de usar un fertilizante que contenga elementos menores (Zinc, Hierro, Manganeso, Molibdeno, etc).

    Girasol, nunca me dijistes si te llegaron las semillas de hibiscos que te envié hace año y medio, mas o menos.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. mbr

    mbr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    OK... gracias por sus respuestas. Por de pronto le puse fertilizante, vere como se comporta.
    atte
    MARCO