Hibisco: se le caen capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Paqui., 24/7/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hace una semana que me he comprado un hibisco y como a su antecesor (ya fallecido :cry: ) se le empiezan a caer los capullos sin ni siquiera llegar a abrirlos, mirando en la tierra me he encontrado con cochinillas y una especie de cienpies pero negros y con cara de mala leche :twisted: , yo se los estoy quitando por que creo que esta puede ser la causa de que se muriera el anterior (también tenía los cienpies).
    ¿Alguién sabe que son y si son dañinos?
    ¿Sabéis por que le pasa esto?. Está puesto en un maceton grande y le da un poco de sol directo por la mañana, pero tiene mucha claridad.
    Espero que este se salve :icon_biggrin:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Los ciempiés en su mayoría son insectívoros, así que algo debe de haber en la tierra, pero no sé que puede ser.
    ¿Lo has comprado en el mismo sitio?
    Cambia de Vivero, y pregunta con que lo han tratado antes de venderlo, están obligados a decirlo.
    Dínoslo, y veremos que podemos hacer, otra cosa, es más fácil que se mueran por exceso de riego que por falta, deja que tenga un poco de sed.
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    ´Gracias Plaguero,
    si que lo he comprado en el mismo vivero e intentaré preguntarles con qué lo trataron. Lo de los insectos ¿pueden ir a por las cochinillas? :icon_redface: ¿los sigo quitando o los dejo?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, la segunda afirmación es subjetiva ... Pero los "ciempies negros" me suenan más bien a milpies ... que son vegetarianos .... . Disinguirlos es fácil, cuéntales las patitas ... es broma ;) . Los ciempies son de seccion aplanada y tienen un par de patas por segmento, los ciempies redondos y tienen dos pares de patas por segmento.

    Saludos
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Lo de contarles las patas lo he intentado, pero he parado al llegar a 101 ;) .
    Al final no se cuáles son redondos y cuáles planos, pero mañana los observaré y ya te cuento.
    Aparte de distinguirlos ¿qué hago con ellos, los mato o los dejo?, ¿son buenos o dañinos para mi hibisco? :mrgreen:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues si son ciempiés, los dejas, si son milpies .... si hay bastantes son dañinos, los que comen vegetales vivos, pero hay muchos que comen vegetales muertos (hojas caídas y esas cosas ... por lo que no hacen daño). No sé que decirte que hagas con ellos, porque a mi no me mola lo de matar un bicho si no me hace nada malo ...

    Los milpiés se suelen enrollar cuando se les molesta, y andan despacio, mientras que los ciempiés o escolopendras corren que no veas (y mejor no las molestes que son venenosas ...).

    Saludos
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Al final el detalle de que se enrroolan es lo que me ha convencido, Son MILPIES. Ya tengo algo claro :icon_redface: , y ahora ¿qué hago?