Hibisco: se le cayeron las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Paqui., 26/6/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hace tiempo compré un hibisco naranja guapíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, :icon_biggrin: :icon_biggrin: , pero al poco tiempo se le empezaron a caer las hojas sin razón aparente.

    Ahora le van saliendo algunas pero parece que les de miedo porque no crecen. Lo tengo puesto en una terraza en la que da el sol por la mañana y está resguardado del frío de la noche y del viento.

    Hace poco le he echado por si iban los tiros por ahí. Cuando se le cayeron las hojas no tenían ningún bicho.
    ¿Qué más le puedo hacer?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿A ver si has comprado un hibiscu siriaco? Es de hoja caduca.
    ¿En que zona de Huelva estas, para temer a las heladas en este tiempo? ¿Eres de un pueblo llamado Huelva en Sudamérica?
     
  3. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Hola Paqui, que tal Plaguero, sobre lo que le pasa Paqui a tu ibiscu es bastante normal si lo tuviste durante este invierno a la intemperie, ya que las temperaturas bajaron bastante, aunque lo hayas tenido algo resguardado tambien llegan afectarle, en los mios me ha pasado, el mejor sintoma de que esta bien son los brotes que segun dices le estan saliendo, lo que tienes que hacer ahora es darle algo de fuerza para que arranque rapidamente (el SEQUESTRENE te ira de maravilla).

    Plaguero, creo que el ibiscu de Paqui no es el siriaco, ya que este color no me suena nada en esta variedad, yo en siriacos tengo el blanco y el lila, e tratado de buscar otros colores en esta variedad y me dicen que no existen, si tu conoces alguno mas me dices algo.

    Saludosssssss................Pep
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A ver q yo me entere. Yo he traído por tres veces hibiscos de Murcia a Santander y en invierno se les cayeron las hojas, todas. Pregunto comienzan a brotar en Junio? tan tarde?. Yo los arranqué a primeros de Mayo pensando q ya no lo iban a hacer :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    Otra cosa a mi en la Manga se me cayeron todas las hojas por falta de agua y exceso de calor. Yo creo q es planta muy sensible a las variaciones de temperatura y de humedad
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Marey o:
    Una cosa que suelo decir, la paciencia es el mejor jardinero, antes de arrancar nada rasca en la corteza de varias zonas y si tienes partes verdes no lo quites espera.
    Para los próximos