Hibisco sin hojas, amarillean y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por nazaret, 31/7/06.

  1. nazaret

    nazaret

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, compre dos hibiscos hace unos meses y uno murió, el otro esta malito, pero no se que les pasa. Se les caen las hojas mas viejas porque amarillean y pierden fuerza, y se queda con las más nuevas, a las que progresivamente les va pasando lo mismo. Los primeros meses perdieron los capullos que tenían cuando los compré (lógico por el cambio de temperatura del vivero a la terraza) pero llegado el verano han vuelto a florecer con bastante buena pinta. pero los hojas las sigue perdiendo. ¿Qué puede ser? Le riego cada 3 días mas o menos, cuando veo que la tierra de la maceta se seca. Y ahora en verano le hecho fertilizante al agu a menudo.
    A ver si al guien me ayuda unpoquito porfa.
     
  2. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)

    El hibisco necesita agua y ahora más en verano. Lo regaria todos los dias, al mio lo riego por la noche. Puedes regarlo por la mañana y por la noche. Hechale abono o un par de barritas de quelatos de hierro. Lo de las hojas amarillas es por falta de agua o exceso pero en este caso es por falta de agua, también por falta de nitrogeno o hierro.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)

    Estoy de acuerdo con lodusa (o con sulfato ferroso).
     
  4. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)

    A mi me pasaba algo parecido pero, no era por falta de agua. Si coges la hoja y la miras por la parte de debajo, puede que tenga bichitos. Si es así, casi seguro que sean pulgones. Utiliza confidor para ello.

    Lo del quelato de hierro es verdad, ya que sufre mucho con agua muy dura (con mucha cal) y por tanto de vez en cuando echale el quelato de hierro o también puedes echar sulfato de hierro. Se ponen de diferente forma.
     
  5. nazaret

    nazaret

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)

    muchas gracias a todos chicos, de gran ayuda. ya mandaré fotos
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)

    Puede que esté sufriendo de estrés hídrico, es decir poco riego, tira las hojas para poder salvarse, necesita más agua, yo lo riego por la noche y a mediodía pues aquí hace bastante calor, todo esto lo leí en el foro y al empezar a aumentar el riego han cambiado estupendamente, ahora los tengo llenos de capullitos de flores y llenos de hojas verdes super sanas, y solo hace dos semanas que comencé a aumentar el riego. ¡ Buena suerte ¡
     
  7. Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)

    Pués yo tengo una maceta y la riego una o dos veces al día, es verdad que veo alguna hoja amarilla, será por la cal del agua.

    Pero por ahora me florece y no se me caen los capullos, también los `pulverizo con agua por las noches.

    Aquí , en Anadalucía, en pleno verano, sino riegas una planta un día , casi que lo nota y se arruga, se pone más seca, enfín, dependerá de la humedad ambiental del sitio.

    Y de la sombra que les de al a planta, bueno, ya nos contaraás como sigue tu hibisco.
     
  8. Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)

    hola a todos pues yo compre hibisco hara cosa de un mes y muy bien al principio pero ahora se le estan poniendo las hojas amarillas y se le caen hace una semana eche quelatos de hierro y las q tenia amarillas las quite pero se le siguen poniendo.vivo en un pueblo de granada ha llovido en esta ultima semana bastante por sequia no es pero el caso esq tampoco esta encharcado el sustratto esta humedo yo creo q en su punto.sera por el viento '???????????o por frio???????????nose a ver si alguien dice algo mas ......
     
  9. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)

    Larubi el hibisco rosa sinensis, los demás no tengo ni idea, es un pelín delicado en cuanto a los cambios de ubicación y climatologia. Esto lo ponen de manifiesto amarilleando y tirando hojas. No te preocupes, es normal.
    Un consejo es que no te pases con los riegos, es mejor que pase algo de sed y no regar hasta que veas claramente que lo necesita (hojas algo lacias) o el exceso de humedad puede provocarte a aparición del terrible wilt u hongo de raiz.
    Resumiendo, dale tiempo.
    Suerte
     
  10. PAOLALORETO07

    PAOLALORETO07

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SANTIAGO DE CHILE
    Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)

    yo he comprado dos hibisco en menos de un mes y los dos se han secado, los he regado todos los días, los plante con la bolsa incluso, les llega bastante sol, por favor me pueden ayudar a deducir por qué pasa esto y como lo puedo solucionar :(
     
  11. leugim ivad

    leugim ivad

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)

    yo tmb tengo un hibiscus doble amarillo lo plate con tres mas (hibiscus) y a 2 de ellos se les callo las hojas pero el rojo simple q tambien se le habia caido las hojas ya le estan brotando las hojas y ya le salio un boton mientras que al amarillo doble todavia si alguien me puede dar una sugerencia para que rebrote las hojas de hibiscus se lo agradeceria
     
  12. leugim ivad

    leugim ivad

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)

    Re: hibisco sin hojas (amarillean y se caen)
    yo he comprado dos hibisco en menos de un mes y los dos se han secado, los he regado todos los días, los plante con la bolsa incluso, les llega bastante sol, por favor me pueden ayudar a deducir por qué pasa esto y como lo puedo solucionar


    bueno no soy experto pero creo que la bolsa se saca o almenos la parte de abajo se retira para que las raices se estiren