1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    No se que clase de bichos tiene, pero tiene. Se ve por debajo de las hojas como unos minusculos bichillos negro/gris pero a miles, la hoja llena y por encima está la hoja como con restos de algo (escrementos? o sea que viven abajo y cag..arriba) porque no se ve limpia y tambien parece que algun que otro bicho (es que son casi microscópicos). Le he rociado un espray de esos de "pa to" pero no veo que los bichillos se den por enterados. ¿sabeis que plaga puede ser y con que lo trato? Tengo que decir que no son pulgones, a eso llego ;) , son muchiiiiiiisimo mas pequeños y en las hojas, en el tronco no veo nada.

    Gracias de parte de mi hibisco.
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Selena,

    No te molestes pero... ¿estás segura que no es pulgón negro? es que el mio está lleno.

    Saluditos :razz:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Selena y Novatilla! Podría ser que fuese araña roja? Hay veces que son tan minúsculas que no se ven, ni arañas rojas ni sus telarañas, dan el aspecto, cuando tocas las hojas de que tengan arena en el envés, creo que son sus mudas.Las hojas de la planta parece que tengan clorosis; mira con una lupa o cuentahilos, a ver si te parece que pueda ser esto. Si es así, con pulverizar con agua infinidad de veces al día, conseguirías acabar con ellas.
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pero a la araña roja le ves el color; es rojo vivo; yo creo que efectivamente son pulgones negros; yo tengo en varias plantas y los hay muy grandes y los hay diminutos.
    Echa agua jabonosa (disuelve unas escamillas de jabón lagarto en agua) pulverizando. Se mueren pero se quedan allí, es lo malo.

    Chao.
     
  5. Selena, haz lo sgte.:

    En un frasco con agua agrega, jabón, ajo y colillas de cigarrillo, al día sgte. cuela esta mezcla y échale con un vaporizador a todo tu hibisco.... ojalá lo hagas en el atardecer por 3 días. Cuando se hayan muerto todos lo bichos y si están sucias las hojas aplica con un vaporizador agua con jabón lavalozas y luego de 3 minutos, aplicas presión de agua limpia con la manguera, así dejarás limpia la planta....


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Gracias chic@s. En verdad no creo que sean pulgones, los he visto de todos los colores ya en mi jardin inluido en hibiscos, tengo los arboles llenos de cicatrices de los muerdos, (digo yo que esas marquitas como si se hubieran pinchado con agujas y cicatrizado son del pulgon), pero esto a simple vista parece polvo. Son tan dimitutos que no parecen ni bichos,además ni una sola hormiga y mira que ya las hay subiendo sospechosamente por el peral las josdias, que una de dos, o me los estan trayendo o esperándolos y ya he visto alguno (de los verdes), pero lo llevan claro este año, no pienso dejar que me infesten los arboles. No esto no es pulgón. Tampoco parece araña roja, no al menos la que he solido ver en rosales etc. No he cojido una lupa, pero a ver si mañana encuentro alguna por ahí tirada (es que estoy bastante bien de la vista y ni dea si tengo lupas) y ya os cuento algo más.

    Voy a hacer lo del agua y jabón, cierto que funciona de maravilla, lo olvidaba!

    Gracias wapos