Hibiscos feos, trasplantar en primavera, ¿deshacer la red que trae?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por tony., 12/12/04.

  1. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    Hola: Tengo un hibisco desde hace 6 meses, ahora está muy feo pero se que sigue vivo. Lo trasplanté y ahora he notado que alrededor del tronco en la parte baja cerca de las raíces hay una especie de red como una venda de gasa o algo así. No lo aprecié cuando lo trasplanté pues no deshicé el cepellón. ¿Cuando lo trasplanté en primavera debo deshacer el cepellón y quitarle esa red o lo que sea?. Gracias por vuestra ayuda. :icon_redface:
     
  2. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    hola julio, contundente pero, NO a que ?? a no desacerle el cepellon? NO a quitarle la gasa que lo rodea ?? si puedes sere algo mas explicito te lo agradeceria Gracias y saluditos
     
  3. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    La tela que ves en tu planta no debes tocarla ya que vas a desmontar el cepellón y podrías tener problemas a posteriori. Esa tela, las raices de la planta la superarán con facilidad y se pudrirá ella misma con el paso del tiempo. Al trasplantar ¿has quitado el aire del cepellón?
     
  4. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    HOLA: Con lo de quitar el aire al cepellón no sé lo q me quieres decir: Lo que hice fue sacar el cepellón entero y lo metí en otra maceta más grande con un poco de tierra abajo y luego rellene los huecos de alrededor del cepellón. Eso es lo que hago con todas las plantas que trasplanto. Te agradacería que me explicases lo de quitarle el aire. Y así mismo me dijeras si en los pasos que dí para trasplatar hice algo mal. Gracias por tu respuesta. :icon_redface:
     
  5. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Lo de quitar el aire al cepellón se hace hundiendo el cepellón enteramente en agua, con esto verás salir burbujas de aire, cuando han acabado de salir se planta como dices que haces y se riega aunque el cepellón esté empapado.
    Si no se quita el aire del cepellón se corre el riesgo de que las raices queden circunscritas al espacio que ocupan antes del trasplante, es decir que no se extenderán a la tierra nueva con lo que la planta no tendrá el crecimiento esperado o incluso puede fracasar. No se si te lo he explicado bien pero es así.
     
  6. Quitar aire - Interesante. Ya tengo algo en lo que pensar. Porque la explicación, no se la veo de momento.

    Lo que yo tenía claro hasta ahora era lo siguiente:

    (1) Regar abundantemente la planta (puede significar inmersión del cepellón si el substrato de turba estaba seco pues es casi la única manera de rehidratarlo) antes de colocar el cepellón en un nuevo entorno (otra maceta mayor o en el suelo). Si el cepellón recién plantado está seco (porque no se regó), en el riego subsiguiente toda el agua discurre por el nuevo substrato sin penetrar en el cepellón y la planta se queda sin agua (algunos fracasos provienen de eso).

    (2) Si al sacar el cepellón de su maceta se ven las raíces muy apretadas, rascar la periferia con un tenedor viejo para romper algunas raicillas con lo que se emitirán con mayor facilidad nuevas raíces a partir de estos puntos, de lo contrario la planta queda perezosa para extender sus raíces por el nuevo substrato.

    - - -

    Respecto a la pregunta original: no a todo; mi explicación es la misma que la de JRCC
     
  7. tony.

    tony.

    Mensajes:
    54
    hola gracias a los dos ahora si me ha kedado claro el NO rotundo :roll: ;)