Hibiscos no brotan hojas y ramas principales secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Fomoncia, 3/11/04.

  1. Fomoncia

    Fomoncia

    Mensajes:
    75
    ¡Holas!

    Tengo 2 hibiscos de flor anaranjada.

    Todo estaba bien hasta hace unos 3 meses atrás, de pronto dejaron de brotarle hojas y las que parecen ser las ramas principales se secaron totalmente, las hojas se ven amarillentas, riego el jardín casi día por medio, estamos casi a mitad de primavera acá.

    Ayúdenme a salvarlos please!!!

    :(
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola FOMONCIA.
    "acá" es Argentina? Los tienes plantados en suelo o en maceta? Cuantos más datos proporciones, más fácil será ayudarte.
    - frecuencia de riego
    - abonados
    - exposición (sol, semisombra, sombra...)
    - cuanto tiempo hace que los tienes
    etc.

    En esta época, deberían estar evolucionando, no secándose.
    A ver si somos capaces de saber qué les puede pasar... ;)
    Un saludo.
     
  3. Fomoncia

    Fomoncia

    Mensajes:
    75
    Gracias Eskibias, las respuestas son las siguientes:

    - CHILE
    - Plantados en suelo
    - Frecuencia de riego: día por medio
    - Nunca los he abonado, ni siquiera cuando los planté, ¿estoy a tiempo?
    - Exposición: directo al sol a contar del 1/2 día
    - Casi 2 años

    Agradeceré mucho tu ayuda.

    ¡Saludos! :razz:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues puede ser carencia de algún nutriente. Aunque tu suelo sea muy rico, conviene abonarlos, al principio de la temporada, después del invierno, con algún abono orgánico y luego, cuando empiezan la floración, basta con alguno de lenta liberación cada 6 u 8 semanas. Chile es muy grande, y no sé si en tu zona los inviernos son duros, aunque si están en el suelo desde hace 3 años, deduzco que no.
    El amarilleo de las hojas, puede ser clorosis, y eso es carencia de algún nutriente. Aunque el hecho de que los tallos se sequen... no parece bueno.
    Por lo demás, parecen estar bien situados y los riegos no creo que sean excesivos. No encharques, de todas formas. y mejor, no mojes las hojas.
    Si pusieras alguna foto, sería ideal, por si alguien pudiera ver algún tipo de infección.
    Saludos.
     
  5. Fomoncia

    Fomoncia

    Mensajes:
    75
    Muchas gracias Eskibias. Trataré de tomarles 1 foto y enviarlas a la brevedad.

    ;)
     
  6. Hola Fomoncia,
    estas regando muy seguido tus hibiscos, riegalos solo cuando esten con la tierra seca.
    En cuanto al abono este es el momento superfosfato triple o salitre potasico ambos para una abundante floracióny cambiales la tierra de encima por una mezcla de buena tierra de hoja con arena.
     
  7. Fomoncia

    Fomoncia

    Mensajes:
    75
    ¡Gracias mil compatriota Viviana! ;)