Hibiscos no florecen: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Acherontia, 13/8/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola :happy:

    A ver si alguien me puede resolver esta duda. De los cuatro hibiscos rosa sinensis que tengo, uno de ellos (amarillo para más señas) ha dejado de florecer desde hace unas semanas. Le están saliendo montones de hojas nuevas y se está poniendo enorme en comparación con los otros, pero nada de flores :-? A todos los aboné hará unos 15 días.

    ¿Por qué se os ocurre que puede ser esto? ¿Algún consejo?
    :beso:
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Por qué unos de mis hibiscos no florece

    Hola Acherontia,
    Si utilizaste un abono NPK equilibrado (el habitual) estás fomentando el crecimiento de la planta. Para la floración sería aconsejable utilizar un abono rico en potasio (K), o especial para floración.
    Lo que no entiendo es porque a unas de tus plantas le ha afectado más que a otras. ¿Tienen las mismas condiciones ambientales (humedad, sustrato, etc.)?

    :beso:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Por qué unos de mis hibiscos no florece

    Todas están exactamente en iguales condiciones. Tamaño de maceta, tipo de substrato, humedad, luz... Y a todas les puse el mismo abono
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Por qué unos de mis hibiscos no florece

    ¿Qué abono les pusiste?
     
  5. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Por qué unos de mis hibiscos no florece

    Creo que es un ciclo normal de los hibiscos a mi pasa con muchos uno doble amarillo hecho flores al principio de verano ahora esta creciendo su follaje, el de al lado rosa doble lleva el ciclo cambiado con este. uno narnja empezo echando flores luego se dedico a ponerse verde y ahora a volver con lass flores........yo si lo ves sano no me preocuparía, puede ser que este año no eche ninguna mas y al año que viene cientos.........En cualquier caso no estaría de más que le dieses potasio.
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Por qué unos de mis hibiscos no florece

    Ginko, no sé ni qué abono es :icon_redface: . Es de esas bolitas azules, lo compro en un vivero cerca de casa. Supongo que lo estoy haciendo mal, ¿verdad?

    Van Zant, me consuela saber que puede ser el ciclo normal. Efectivamente la planta está sanísima así que intentaré dejar de preocuparme si veo que la cosa no se soluciona.

    Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.
    :beso:
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Por qué unos de mis hibiscos no florece

    No, mujer, mal no lo estás haciendo :happy: . Supongo que se trata de un abono de liberación lenta, con todos los elementos necesarios (N, P y K) y microelementos. Sólo que para la época de floración no le conviene tanto nitrogeno (N) ni fósforo (P) y un poco más de potasio (K). Hay fertilizantes líquidos para la floración, aunque quizás entonces tenga demasiado abono...

    :beso:
     
  8. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: Por qué unos de mis hibiscos no florece

    Hola. Como veo que controláis algo los hibiscos me atrevo a preguntaros algo sobre uno pequeño que tengo. Me he inflado a leer post nuevos y viejos y no he encontrado respuesta. La cosa es que me fuí de vacaciones y lo dejé 10 días en interior a la sombra (alguien me regó las plantas). Por entonces apenas florecía pero sus hojas eran nuevas y lustrosas. A mi vuelta, muchas de ellas murieron y salieron otras pero todas están muy finas, de un verde pálido, algo lacias. No sé si sacarlo al exterior, a la sombra, para ver si las hojas mejoran. Le echo abono foliar y en tierra. Gracias.:happy:
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Por qué unos de mis hibiscos no florece

    Gracias, Ginko. Entonces me esperaré justo hasta antes de irme de vacaciones el 1 de septiembre y le echaré un poco de abono de potasio a ver qué pasa. :5-okey:

    :beso: