1. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola:
    Tengo 3 hibiscus en macetas, uno amarillo con el centro rojo (mi preferido) que hará 3 años que lo tengo, los otros 2 son naranja comprado este año y otro rosa doble de este año también. Pues entre los 3 me habrán dado 6 flores como mucho...
    Al amarillo este año le dí un poda severa xq estaba muy mal y parece que le ha sentado bien, tiene hojas mayores que años anteriores y ha dado 2 flores.
    He empezado a abonarlos con fertilizante líquido y están bien, pero no tienen flores ni mención de darlas, salvo el rosa que tiene capullitos pequeños desde que me lo regalaron, pero no hace nada.
    Están a pleno sol a partir del medio día hasta última hora de la tarde.
    Que puedo hacer para que florezcan?, he leido algo sobre el potasio, que fertilizante me recomendáis?
    Gracias
     
  2. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: No florecen

    Fertilizante liquido para flores.
    O si prefieres, tambien puedes intentar con cascaras de banana machacadas y se las entierras en la maceta.
     
  3. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: No florecen

    Ya les hecho abono líquido, a los rosales les ha venido de miedo, pero a los hibiscus no les hace nada para las flores.
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No florecen

    Prueba a situarlos en un lugar donde no los machaque tanto el sol, sobre todo si tenéis muy altas las temperaturas.
    Intenta rociarlos con agua del tiempo (no demasiado fría) a menudo para que tengan humedad.
     
  5. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: No florecen

    Yo pensaba que eran de sol... sol!.
    Tengo en 3 tipos de orientación al que le da toda la santa tarde, al que le da media tarde y al que le da un cuarto, pero los 3 siguen igual.... Lo de la humedad estoy al tanto, xq pensaba que eran de poca agua y el amarillo el año pasado no se desarrolló casi nada.
    Hoy me compraré uno rojo y de paso preguntaré que le pasa...
     
  6. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: No florecen

    Ya tengo mi hibiscus rojo, jeje.

    Le he preguntado a la del vivero y me ha dicho que para que la planta esté bonita hay que darle sol, abono y agua en abundancia y para que florezca que la castigue con poco o nada de abono y poca agua... :icon_rolleyes:
     
  7. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No florecen

    Pues lo siento...pero no estoy nada de acuerdo con estas recomendaciones.
    Los hibiscos son plantas tropicales y como tales aman el sol y la humedad. Para florecer hay que darles abono rico en potasio y respecto al riego...deben estar húmedos pero nunca encharcados.

    Por mi experiencia en Madrid, el sol fuerte que pega pasadas las 12 pm. es demasiado fuerte y más si la humedad ambiental, como es este el caso, es muy baja.
    Para que te hagas una idea, te pongo una foto de mi terraza, en la que conviven variedades de jardín con híbridos.No se si aprecias la malla negra de sombra que les he puesto por encima.
    [​IMG]


    Espero que te sirva de ayuda. Suerte con tus flores.
     
  8. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: No florecen

    Muchísimas gracias por la foto :happy: Pero no veo que tengan flores...

    El clima de La Rioja es idéntico al de Madrid, es que viajo algunas veces para allí.

    Parece que el naranja quiere echar capullos, el rosa tiene 1 flor pequeña y un poco deforme, el amarillo nada y el rojo me venía con flores.

    El abono que les echaba tiene esta composición:
    Nitrógeno total 8%
    P2O2 (anhídrido fosfórico) 8%
    K2O (óxido de potasio) 6%
    Y lo demás son componentes sin cantidades específicas Bo, Cu, Fe, etc...

    El abono que he comprado ahora tiene esto:
    N-P-K 8-4-10
    Nitrógeno total (nitrógeno ureico) 8%
    Fósforo soluble (P2O5) 4%
    Potasio soluble (K2o) 10%
    Cloruros 7´8%
    Que tal este nuevo?.

    Gracias
     
  9. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: No florecen

    Ya parece que van espabilando, debía ser del estrés del cambio de situación.

    He observado que los que tienen menos horas del sol están más lozanos y con más ganas de florecer
     
  10. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Re: No florecen

    No estoy muy de acuerdo con lo que dices pamperoel hibiscus tal y como te diceduendenecesita sol o mucha luz entiendelo como quieras pero dudo que aguanten mucho tus hibiscus con la teoria que te dan por ahí.
    Este es un foro en el que todo el día se habla de lo mismo y con gente muy entendida si preguntas que le puede pasar a tus plantas y luego vienes diciendo que te an dicho que... es mejor que no lo preguntes este foro es serio y con gente como tú lo jodera.
     
  11. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: No florecen

    No quiero entrar en discusiones con nadie, pero F.F.A., veo que a parte de poca educación tienes muchas faltas de ortografía.

    Nadie tiene la verdad absoluta y lo que es peor, nadie es perfecto...!!!, además creo que por añadir los comentarios de un viverista nadie va a "joder" nada, míralo como una ampliación de conocimientos.

    Quizá en la zona en la que yo vivo dan mejores resultados los hibíscus cultivándolos de ésta manera y no de otra forma que en algún otro sitio de la península pueda resultar mejor.

    Sin más que decir, os mando un saludo a todos los que intentan ayudar a los novatos como yo en lugar de hacer que no aporten sus experiencias de las cuales hasta los maestros pueden aprender.

    P.D.: Mis hibiscus están enormes y llenos de flores, gracias por la ayuda.