Hibiscos tropicales y palmáceas: busco esquejes y semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Reef, 16/11/04.

  1. Reef

    Reef

    Mensajes:
    5
    Hola, estaría interesado en hacer intercambios con gente de paises tropicales.
    Me interesan especialmente esquejes de hibiscos tropicales y de palmaceas, así como semillas de plumeria que no sea la blanca ancestral.
    Yo puedo ofrecer esqueje de H.schizopetalus y H.archerii rojo, semillas de varias especies de passiflora, asi como tuberculos de alpinia y ginger de pequeeño tamaño (envios postales).
    Disponogo tambien de musa velutina (semillas o plantulas pequeñas), Brachichiton aceriflorius, B.sp(floración rosa), Albizia, Canna sp (4,5m altura), asi como semillas de Phoenix dactilifera, P.canariensis y otras plamaceas.
    Espero vuestras respuestas.
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Nosotros vendemos contenedores reef....por eso te llamas así????? :16duda: (trabajo en una agencia marítima)
    Perdón, BIENVENIDO AL FORO!!!!! veo que eres nuevo por estos lares.....
     
  3. Reef

    Reef

    Mensajes:
    5
    El nick no es por ningun contenedor, nisiquiera se que es exactamente a lo que t refieres jeje.
     
  4. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Los contenedores reef o reefer son contenedores que transportan meradería que necesita viajar en barco congelada o fría, como la carne y cítricos, frutas, etc......por eso tienen un dispositivo que mantiene el container siempre en frío para que la mercadería no llegue en mal estado a destino.......
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ref hay un mensaje ofreciendo ¡gratis! semillas de hibiscus tropicales... busca el mensaje y apuntate que tiene de sobra...
     
  6. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Re: Hibiscos tropicales.

    Hola Reef. Si te interesa hemos creado un foro, en español y portugues, dedicado a hibiscos tropicales, preferentemente hibridos. En la firma encontrarás el enlace.
    Además de expandir el conocimiento sobre estas maravillosas plantas, también se pretende que los miembros puedan tener acceso tanto a semillas como a esquejes que puedan injertar o, si lo admiten, enraizar. Al ser todavia pocos miembros esto es algo muy limitado por ahora ... y también por la época en que estamos. Varios miembros de esta lista somos ademas miembros de la lista madre en ingles en la que el numero de miembros es mucho mayor (350) y el acceso a esquejes y semillas es mas facil.

    Akesa, las semillas de hibiscos tropicales que pedí a mi amigo de Tahiti ya han llegado aunque todavia están en la Oficina Postal. Mañana las recogeré, asi que mándame al privado una dirección a donde enviarte algunas. Reef, si quieres, como dice Akesa, alguna va a sobrar, aunque te aconsejo apuntarte a nuestro foro para acceder a algo mas que unas semillas.

    Un saludo.

    Carlos, desde Belgica
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Yuju, que bien :11risotada: estoy encantada, ¡qué pronto! :sonrisa: estoy deseando ver esos preciosos hibiscus... y dentro de 15 meses en flor... :corazondando: ¡me encanta!