Hibiscus arnottianus: flor blanca y suave aroma, información, semillas a intercambiar

Tema en 'Hibiscus mutabilis, moscheutos, schizopetalus, coccineus, cannabinus, arnottianus y otros' comenzado por Bilboy, 29/10/06.

  1. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hibiscus arnottianus: busco esquejes o semillas

    ¡Hola!

    Busco Hibiscus arnottianus (flores blancas con un suave aroma), lo he visto (y olido) en Ibiza este verano, pero no pude conseguir ni esquejes ni semillas. ¡¡¡Tengo buen surtido de plantas y semillas para intercambiar!!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Busco Hibiscus arnottianus

    Tengo semillas y una planta de Hibiscus moscheutos para intercambiar.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Busco Hibiscus arnottianus (flores blancas con un suave aroma), lo he visto (y olido) en Ibiza este verano, pero no pude conseguir ni esquejes ni semillas. ¡¡¡Tengo un buen surtido de plantas y semillas para intercambiar!!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: Hibisco

    Yo en Argentina no los he visto.
    Si te interesan semillas de acá, avisame.
    Jipozzi
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hibisco

    Gracias Jipozzi :happy:
    Lo tendré en cuenta!
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hibisco

    Más fotos frescas:

    Flores:

    flores_2.jpg

    Flores de cerca:

    flores_1.jpg

    Hojas:

    hojas.jpg

     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Hibisco

    Pues no se si será el mismo, pero hace unos dias vi en un jardin uno blanco que se parecia mucho a ese, no oli las flores...aunque si tomé "prestados" un par de esquejes.

    Uno creo que ya esta definitivamente perdido, pero al otro le vi ayer una hojita asomando, quizas consiga sacarlo adelante, pero de aqui hasta que esté en condiciones de ser esquejado ha de pasar bastante tiempo.

    Si algun dia vuelvo a donde está (no es en mi pueblo), y las flores son olorosas seguramente sea el que buscas Bilboy, en ese caso tomaré "prestado" un esquejito para enviartelo.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hibisco

    ¡¡¡Sí, por favor!!! :ojoscorazon:
     
  9. Re: Hibisco

    Palomo:
    Me encantan los hibiscus, aunque solamente tengo uno solo en mi modesto balcón. Es un hibiscus syriacus del cual jamas pude obtener semillas ni hacer esquejes.
    Me podrías ayudar y contarme como tengo que hacer los esquejas, asi la proxima que lo haga tengo más suerte !!!

    Muchas gracias y buen año !!
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  11. Re: Hibisco

    Aqui en mi ciudad son bastante comunes en parques y avenidas, existen plantines en muchos viveros, vere si puedo conseguir semillas, que son las mas faciles de enviar.

    Un saludo
     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Hibisco

    ¡Hola Rolly!

    Cuando dices que en tu ciudad son bastante comunes, ¿te refieres al Hibiscus arnottianus?


    whitehibiscus.jpg


    [​IMG]


    El fruto es bastante pequeño, similar a un chile (ají) verde:

    Fruto cerrado => [​IMG] . . . . . . Fruto abierto => [​IMG]


    Se recolectan cuando están maduros y empiezan a abrirse, las semillas están dentro:

    [​IMG]

     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hibisco

    hola a todos!
    yo tengo varios hibiscus, TODOS :icon_cool: hechos de esquejes... ocurre que sólo brotan cuando cortas los esquejes en verano (¿en primavera será que tambien? nunca probé)... jamás en invierno. En invierno, se mueren...
    Los corto, les saco la punta y les dejo 2 o 3 hojitas... cuanto más leñoso el esqueje, mejor. Los dejo en agua (preferiblemente de lluvia, sino uso el agua de los potes de acuáticas) y como al mes, así como están, los planto... generalmente ya tienen marcas en el pie de ir a desarrollar alguna raíz. Las hojitas que tenía a veces se secan, a veces no.

    besos y suerte
    (y paciencia: esperen al verano y pruebennnnnnn)
    cassandra
     
  14. Hibiscus arnottianus: foto e información

    Este hibisco es el mismo que busca bilboy, o se trata de una variedad distinta.
    Si se trata del mismo, en las calles de mi ciudad las flores son mucho mas pequeñas de las que menciona.
    Pongo la consulta en el foro porque no pude gestionar archivos adjuntos en mensaje privado directo a Bilboy
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: El hibisco de Bilboy?

    Bien distinto. El que muestras se trata de una variedad de rosa-sinensis llamada "Dainty White" o "Swan Lake". Como bien dices la flor es mucho más pequeña. En algunos viveros de España la he visto a la venta.

    Un saludo

    Carlos