Hibiscus: ¿cómo enraizar esquejes?

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por DIVINA, 8/12/09.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola, amigos foreros del foro de Ibiscus :eyey:
    Me veo en la necesidad de pasarme por aqui, aunque otras veces lo hago para admirar buestros maravillosos ibiscus:ojoscorazon:
    para pediros opinion
    Desde que me inscribi a infojardin, ando queriendo obtener ibiscus, me parecia muy facil a mi obtenerlos de esquejes
    Se me han muerto a montones los esquejes
    Estos que os voy a poner llevan los esquejes enraizando desde que me inscribi al foro, bueno pues ya tienen un buen tronquito, aunque van lento, ahora han empezado a darme algunas flores, el problema, es que los veia muy sanos, pero hay uno que no se porque, las hojas no estan tan tiesas como las demas, las veo decaidas
    Y por falta de agua no es, pues presisamente ha llovido
    Yo los he rociado con el tres en uno a ver que pasa
    Pero a lo mejor vosotros sabeis porque pueden estar esas hojas asi, estando todos en el mismo sitio
    Muchas gracias por leerlo y agradeceria la opinion de quien pueda
    Saludos y en el patio sevillano me teneis para lo que querais:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el que les veo las hojas como lacias, el de arriba

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Necesito opinion de los expertos o aficionados a los Ibiscus.¡ Gracias !

    Hola Divina, pues yo no soy muy experto pero en mi humilde opinion estan pidiendo a gritos una buena podada (pinzada), sobre todo el larguirucho de arriba, esto es necesario para que ramifiquen y tengan mas ramas y por ende mas flores, y mas vida, sino pronto no se podra sostener.
    Un abrazo
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Necesito opinion de los expertos o aficionados a los Ibiscus.¡ Gracias !

    ¡ Gracias Mario !
    Yo creo tambien que les hace falta, pweo ahora se puede hacer ?
    ¡ Que bonito el hibiscus de tu abatar !:ojoscorazon:
     
  4. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Necesito opinion de los expertos o aficionados a los Ibiscus.¡ Gracias !

    hola!! bueno yo tambien creo q una poda le hiria bien pero no pienso q sea ese el problema de las hojas no?, yo hara cuestion de unos 3 meses compre uno pequeñito y frondoso y las hojas se me han puesto igual, como enrolladas hacia abajo y yo diria q estan un poco endurecidas, a q puede ser debido?
    a ver si alguien nos puede ayudar DIVI;)
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Necesito opinion de los expertos o aficionados a los Ibiscus.¡ Gracias !

    Miki, veremos a ver:icon_rolleyes:
    Mi marido ha leido algo sobre la enfermedad llamada " phitotora " lee tu algo, el esta ahora trabajando con pocos descanso y no tiene mucho tiempo
    Pero dice que esa enfermedad le esta atacando a las encina y se manifiesta asi, con decaimiento de las hojas, por eso piensa que pueda ser tambien
    Ha leido que se puede combatir regando, con una composicion hecha con 1/2 litro de lejia y 7 litros de agua
    O echandole el humus de lombris, mezclado en la parte superior de la tierra removiendolo
    Bueno yo escucho consejos de quien me los de
    Miki, tu lee antes de actuar:5-okey:
    No te vayas a cargar el hibiscus por dios
    Aunque nos hemos cargado tantos:11risotada: :meparto:
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Necesito opinion de los expertos o aficionados a los Ibiscus.¡ Gracias !

    Divina, puede ser un ataque del maldito hongo, por si a caso riega con el agua y lejia, cambia el sustrato y deja que se seque bien.
    También puede ser que las temperaturas hayan bajado. Si es así, los hibiscus perderan las hojas, primero se ponen lacias, después amarillas y se caen. No todos los hibiscus reaccionan de la misma manera, unos aguantan más que otros.
    También se ponen lacias por exceso o falta de humedad.

    Yo no pinzaría ahora, espera hasta enero-febrero, ya habrán pasado las heladas y podrás eliminar las ramás que se hayan afectado más.
    Pinzalos o pódalos cuando veas que los jardineros de los parques públicos de tu ciudad empiezan a hacerlo.

    :beso:
    Montse
     
  7. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito opinion de los expertos o aficionados a los Ibiscus.¡ Gracias !

    Hola.

    Yo he sufrido el famoso hongo y las hojas se han puesto totalmente lácias y arrugadas.:desconsolado:
    Estas parecen más tersas, aunque enrolladas. Para mí que es causa de algún bicho que está chupando. Mira la posibilidad de trips, bichos en el sustrato o incluso la fase inicial de un ataque de ácaros (araña roja...)

    Suerte y que se recupere.:5-okey:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Necesito opinion de los expertos o aficionados a los Ibiscus.¡ Gracias !

    uchisimas gracias a todos
    Lo he aislado despues de echarle un pco del humus de lombris por arriba y lo he removido
    Voy a esperar a ver que resultado veo:5-okey: :5-okey: