Hibiscus con bichos detrás de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por tori94, 15/2/12.

  1. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Hola! hace tiempo plante unos hibiscos desde semilla y me germinaron tres.

    Aunque los tengo desde hace dos años, todavía no me han florecido y quiero verles alguna flor antes de tener 50 años!!

    Con el invierno, los he metido en el interior, pero a uno de ellos, no sé como porque está dentro de casa, le han empezado a aparecer como gusanos negros muy pequeños detrás de las hojas.
    Al principio no me preocupó, pero ahora creo que son un problema porque han empezado a decolorar las hojas, y el verde se está tornado más claro, como si se comiesen el interior de la hoja.

    Alguien sabe que puede ser? y como combatirlo? no me quiero quedar sin hibisco, que encima es el más grande de todos! xd
     
  2. Mini-hortelano

    Mini-hortelano Una planta, una vida.

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lucena,Cordoba
    Re: hibiscus con bichos detras de las hojas

    Pues a mi por la descripcion que has dado como no sean pulgones o cochinillas... no se me ocurre otra cosa
    yo lo que hago cuando me salen estos bichos en las plantas les echo insecticida o a veces cogo un pañuelo y lo restriego por el enves de la hoja para aplastarlos WUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:meparto:
    en fin espero haberte ayudado ;)
     
  3. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: hibiscus con bichos detras de las hojas

    Hola¡¡ yo tanto a los hibiscus como a las demás plantas les pongo agua con chorro de Fairy u otro detergente y mano de santo , aparte de ser barato, barato.
     
  4. Re: hibiscus con bichos detras de las hojas

    Hola amigo.
    Tiene todo la pinta de ser pulgones, pero para descubrir mejor la causa y la posible solución del problema te dejo un enlace a una página americana sobre hibiscos:
    http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.hiddenvalleyhibiscus.com%2Fcare%2Fhibiscusdoctor.htm
    Espero que encuentres la solución.
    Un saludo afectuoso.
    Diego