Hibiscus con hojas amarillas pero con capullos: ¿puede ser por el frío?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por DICORA, 15/12/09.

  1. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos

    Soy nueva por aqui y tengo un problema con mi hibiscus.. hace poco compre uno en un centro de jardineria y como hemos gozado de buen clima hasta ahora bien incluso tiene una flor a punto de abrir.. pero de unos dias aca.. veo que se le estan poniendo las hojas amarillas. y no se que puede ser.. si es malo, si es normal.. que debo hacer.. no quiero que se me muera... me hace mucha ilusion que crezca y se haga un arbusto grande para mi terraza...
    He de decir que la tengo en exterior.. y por ahi he visto que algunos las teneis en interior... que debo hacer.. porque en interior tengo la calefacción y no sera peor el remedio que la enfermedad??
    Estoy en Barcelona aunque aqui los inviernos no son demasiado severos llevamos unos dias que el termometro no remonta los 10º ¿que puedo hacer
    gracias
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    Hola Dicora.
    pues normal, no es, y si, es malo, por lo pronto yo los pondria a cubierto, y en lo posible procururar un ambiente tropical (aunque sea en interior) y... muy poco riego.

    SUERTE.
     
  3. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    Hola Mario

    Gracias por el consejo, en vista de que nadie me contestaba ayer la meti dentro de una galeria lo más cerca posible de la ventana para que le diera la luz, y por sorpresa hoy me encontrado una flor casi abierta.... para ver si el cambio da resultado le he quitado todas las hojas amarillas, y aunque se ha quedado un poco peladita... veré si da resultados... la he regado un poquito porque el sustrato estaba seco... y le he puesto un clavo para ver si consigo... hacer algo.. .
    Si tienes algun consejo para darme te lo agradecere ya que es el primer hisbiscus que tengo y no me gustaria perderlo:( :-?
     
  4. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    No, nada de perderlos, ya ves que facil es reproducirlos por estacas, comprar otro y polinizarlos manualmente, hacer injertos, etc. consejos pues lo de siempre, escarificar la tierra, pinzar, podar etc pero sobre todo recuerda la tierra en invierno apenas humeda (que estan descanzando). una fotillo pudiera ayudar para recomendar algo.

    Un Abrazo.

    ... un hibisco es para siempre.
     
  5. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    Buenas noches Mario..

    Mañana le haré una fotito.. la verdad que la flor esta totalmente abierta y es preciosa... Es el primero que tengo y me encanta... y así que veo esas fotos tan bointas que teneis... me da mucha envidia... y ganas de tener mar... pero de momento voy a ver si me sobrevive el invierno para adquirir alguno mas...
    La verdad que creo que donde la he puesto...sobrevivirá bien... es una galeria y la he puesto justo delante de la ventana para que le de bien la luz....

    Veo que tu estas muy puesto en el tema.. y en una sola linea me has dicho muchas cosas.. de la cuales yo l:desconsolado: se bien poco... mis conocimientos de momento son minimos...
    No se como polinizarnos.... lo de los injertos... creo que eso es un arte... al que yo de momento no me voy a arriesgar.... (asi puedo conseguir diferentes colors en una misma mata?)... lo de escarificar ya si que no se ni lo que es...

    Ya te digo tengo bastantes plantitas en la terraza que estoy intentando diseñar en otro foro... pero mis conocimientos de momento son minimos.. me queda mucho mucho por aprender...

    Asi que recomendaciones acepto todas las que puedan venir...
     
  6. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    Gracias Dicora por tus conceptos, si quieres saber de verdaderos expertos ve este enlace http://www.hibiscus-of-tahiti.com estoy seguro que pronto te aficinaras en esta aventura y seras una nueva experta. excaridicar es simplemente aflojar la tierra para que se airee y permitir que la humedad penetre un poco mas, pinzar cortar las puntas paar que ramifique y tengas mas ramas y mas flores, en lo que te pueda servir... a tus ordenes

    un abrazo.
     
  7. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    Aqui pongo imagenes de mi ibiscus


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    ufff que maravilla, ese hib hay que cuidarlo, parece que merece un poco mas de tierrita buena, y auque duela hay que podar un poquito esa rama larga, veras que de ahi brotaran 3 nuevas.

    un Abrazo.
     
  9. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    haaa esa rama que cortes no se pierde, la puedes enraizar y tener una replica de tu hib, aver si encuentras un poco de hormonas de enraizar, y dentro de una botella de agua estara como en un mini-invernadero. y para primavera ya estara en pie.
     
  10. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    AHAAAAHH.!!!.. si la corto perdere una flor que se esta haciendo.. ay ay y me da tanta pena.... de verdad la tengo cortar ya?? o puedo esperar a que florezca.. es que es tan chiquitin...
     
  11. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    Por cierto las hormonas para enraizar... supongo que en cualquier centro de jardineria las podré encontrar no??
    Por donde debería cortar... hoy le he quitado esa maravillos flor, de la que he puesto la flor porque ya se estaba musitiando y así dejara fuerza para las otras tres que estan por abrirse...
    Deberia cortar por la mitad.. un poco mas arriba....

    El tema de cambio de maceta también lo había pensado, pero no se cuanto más grande ponerle, deszconozco a que velocidad crecen estas plantas...
    Que tipo de tierra tengo que ponerle.. yo tengo sustrato universal.. ¿le ira bien?... ¿tengo que mezclarlo con otro tipo de tierra?

    Gracias por adelantado...
     
  12. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    Jajaja si, podemos esperar un poco, pobre, hago mal en recomendar estas cosas jajaja, bueno, pero es por su bien, donde encontrar hormonas de enraizar ¿en Barcelona? yo creo que en cada esquina hay un lugar, para cortar el "esqueje" que paresca lo mas posible al tamaño y grueso de un lapiz, el corte es a 45° (aprox) y dejar unas 2 hojitas no muy grandes, al hib le gusta tener las raices apretaditas, o sea solo un poco mas de tierra nueva,si, el sustrato universal ira muy bien, en la red (y en este foro) hay mucha informacion, solo busca un poco y veras hasta videos encuentras de como hacer los cortes, disfruta tu nuevo pasatiempo.


    Un Abrazo.

    Y FELIZ NAVIDAD DISFRUTALA !!!!!
     
  13. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: MI HIBISCUS TIENE HOJAS AMARILLAS PERO CON CAPULLOS PUEDE SER DEL FRIO???

    Gracias por toda la info que me has proporcionado.. si me dare paseos por los foros y a aprender se ha dicho...gracias de nuevo y felices fiestas.