1. Tengo dos hibiscus con sol de las 14-20h cada dia y aunque los riego cada dia se me han puesto las hojas amarillas y se han ido cayendo, ahora tiene pocas y las flores son cada vez m´´as pequeñas y como descoloridas.Tengo otro hibiscus des desde hace 1 mes y se le estan cayendo los borones florales antes de abrirse.Los abono 1 vez a la semana.¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? :roll: :roll:
     
  2. Tony Cool

    Tony Cool

    Mensajes:
    73
    Hola Clora: los higiscus son bastante sensibles a los pulgones, los cuales atacan sin piedad a cualquier variedad de hisbiscus. De cualquier modo me parece mucho abono la dosis semanal, igual te has pasado con la sobrenutrición. Yo intentaría fijarme si tiene "bichitos" en el enves de las hojas y eliminaría la dosis de abono a una por mes más o menos, y a esperar los resultados.

    Espero que te sirva de ayuda, así los míos van de fábula.

    Tórridos saludos malagueños.
     
  3. madremundina

    madremundina

    Mensajes:
    4
    hibiscus de CLORA

    Hola,

    Yo también tengo un hibisco (rosa de la China) en mi terraza, y me salieron una vez unas cuantas hojas amarillas y era debido al exceso de riego. Evita regar con demasiada frecuencia, porque el amarilleo de las hojas en esta especie es síntoma claro de exceso de humedad en la planta. Además, para que luzca mucho más bonita, evita que le de el sol de pleno durante las horas de más calor ahora en verano con temperaturas tan extremas. El hubiscus adora la luz intensa y el sol, pero con 40º como dices (o superados los 30º) es mejor al mediodia, o cuando aún pegue el sol, ponerla un poco protegida...te lo agradecerá! Con el abono tampoco hay que pasarse..Ahora en verano, y NO en otras épocas, puedes echarles fertilizante cada 15 días o más. Otra cosa, no olvides aspersarla varias veces por semana. Es una planta que necesita humedad en el ambiente (eso si, no a las flores).

    Espero te ayude.

    ciao!!! :icon_cool:
     
  4. yola.

    yola. Guest

    Hola compañeros, yo escribo pq tengo tb duda sobre los Hibiscos, tengo uno de flor roja q esta muy bonito y no para de florecer y al lado tgo otro de flor amarilla q nunca ha florecido y eso q los cuido igual.
    El capullo de la flor comienza a crecer y cuando llega la hora casi de abrirse, se cae al suelo.
    Mi madre dice q sera un bichito q lo chupa y por eso se cae antes de abrir y q chupa el hibisco amarillo pq le atrae el color y por eso no toca el hibisco de flor roja. ¿eso es posible o q será?

    Gracias, tb soy novatilla :o
     
  5. madremundina

    madremundina

    Mensajes:
    4
    Hooola!

    Es que los hibiscus son un poco "especialitos" con el riego..... O nos pasamos con el agua o nos quedamos cortos. PUF!

    A Clora le pasa que la planta tiene demasiada humedad, y debería regarla con menos frecuencia. Y en tu caso, el que se caigan las flores antes de abrirse , estando las hojas en perfecto estado y el resto de la planta, me temo que es debido a la falta de humedad, justo lo contrario que a Clora! ;) los hibiscus necesitan de un ambiente húmedo, por eso florecen mejor en el litoral de la península y en las islas.
    Pues eso, intenta regarla más frecuentemente a ver si mejora (PERO SIN PASARSE), y no olvides vaporizarla varias veces por semana (las hojas), a última hora de la tarde a ser posible o a primera hora de la mañana (igual que el riego). Ah, y evita exponerlas al sol directo al mediodia...
    Lo raro es que si tratas a las dos igual una florezca y la otra no... Asi son las plantas, más delicadas k el culo de un bebé. jeje

    Ciaooooooooooooooo!
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, pues mi hibiscus tambien está chungo.

    Le han salido unas manchitas negras en el envés de las hojas, le he hechado de todo: antihongos, antibichos y les puse en la maceta una pastilla insecticida contra el pulgon y la araña roja.

    Ahora estoy probando con el casa jardin, insecticida normal y corriente... pero cada vez está más triste y con menos hojas!!!

    No creo que le falte abono, porque regularmente le hecho. Lo vaporizo sin mojar las flores y lo riego cuando la tierra está seca.
     
  7. madremundina

    madremundina

    Mensajes:
    4
    ¿?

    Hola, No me hagas ni caso, pero puede ser la cochinilla lo que ataca a tu hibisco? (seguro que ya has visto que no se trata de eso) Qué hibisco es? Rosa de Siria o de la China?
    Los insectos que pueden atacar a estas plantas (y mira que son resistentes) son: araña roja y pulgones, y según he leido, además de éstas, en la Rosa de la China tb las moscas blancas, y en la Rosa de Siria las cochinillas..... Yo tengo en casa un spray triple acción: "fungicida, insecticida, acaricida" que no va nada mal (contra manchas negras, arañas rojas, cochinillas,hongos diferentes, de todo, pero no he necesitado usarlo en el hibisco), pero lo que de verdad me funcionó de maravilla con una gardenia que estaba llena de cochinillas (se veían los bultitos negros esos en hojas y en tallos) fueron unos palitos de esos mata arañas rojas, cochinillas, pulgones (creo que de compo, pero NO recuerdo...), porque en aquella época mi rosal tenía pulgones. Y tenías que ver ahora la gardenia, está que se sale!! No desaparecen al instante, pero con constancia y paciencia desaparecen del todo. Si se trata de cochinilla su tratamiento es SUPER fácil (como el del pulgón), y si aplicas el producto correctamente la planta se salva del todo. Las cochinillas lo que hacen es adherirse a las hojas, al envés, y chupar la savia de la planta, dejándola mustia. Y éstas pueden luego dar lugar a la negrilla en los hibiscus.

    Ciaooooo friends!!! ;)
     
  8. madremundina

    madremundina

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda hibiscus hojas amarillas

    Otra cosa...Intenta no abonarlo 1 vez por semana, sino cada 15 días.. El amarilleo puede ser por exceso de nutrientes. Adioooooos!